Publicidad

Desestiman propuesta de que Pacho Santos participe en consulta santista en Bogotá

En el santismo le recuerdan a David Luna que el exvicepresidente es parte del partido donde están los principales opositores al proceso de paz y al presidente Santos.

Redacción Política
27 de enero de 2015 - 07:56 p. m.

Desde la unidad nacional han descartado la posibilidad de que el exvicepresidente Francisco Santos participe en una consulta de la unidad nacional en Bogotá para elegir candidato a la alcaldía.

Al conocer la iniciativa que en ese sentido planteó el excongresista David Luna, el senador Armando Benedetti Villaneda dijo que es imposible poner en marcha una consulta del santismo donde esté Pacho Santos(Lea: David Luna propone que Pacho Santos participe en consulta de unidad nacional en Bogotá)

“Yo tengo el mejor concepto de David Luna pero quedé un poco atónito con su propuesta de que Pacho Santos participe en la consulta de la unidad nacional. Parece que acabara de llegar de Noruega o Suecia porque acá todos sabemos que hubo una diferencia muy grande en 2014 en las elecciones entre unos que querían guerra y unos que querían paz”, señaló el congresista del Partido de La U.

Y agregó: “El presidente Santos y los partidos de la unidad nacional queremos y estamos por la paz y la oposición no…no entiendo cómo se podría hacer una consulta para matizar esas dos cosas”.

El senador pidió que desde la misma unidad nacional se deje de ‘bajar la caña’ a los precandidatos que ya están en la contienda porque afectaría tanto la elección para la alcaldía como las listas al Concejo y las juntas administradoras locales.

“Se la pasan buscando líderes de otros partidos y ahora quieren hacer alianza con la oposición para una consulta, quedo en verdad bastante atónito”, añadió.

Horas antes, con el ánimo de ganar al alcaldía, Luna llegó hasta a proponer que participe en la consulta santista Francisco Santos del Centro Democrático y así llegar unificados a las elecciones los sectores que no son de izquierda.

Sobre el tema, señaló que la única forma de derrotar a la izquierda y recuperar el camino de progreso por el que caminaba la ciudad es uniéndose y construyendo un “único equipo”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar