Desprecio ofrecieron, desprecio tendrán: Roy Barreras a uribistas

El senador del Partido de La U rechazó la decisión del Centro Democrático de no asistir a la investidura del presidente Juan Manuel Santos.

Redacción Política
08 de agosto de 2014 - 02:19 p. m.
Desprecio ofrecieron, desprecio tendrán: Roy Barreras a uribistas

A través de su cuenta en Twitter, el senador del Partido de La U, Roy Barreras, rechazó la decisión del Centro Democrático de no asistir a la investidura del presidente Juan Manuel Santos. (Lea: Centro Democrático no asisitirá a la posesión de Santos)

Actitud del Centro Democrático es antidemocrática y afrenta a la voluntad popular. No van a la posesión por Maduro y Maduro ni siquiera esta”, escribió Barreras. Minutos antes la bancada del ‘uribismo’ había anunciado que no participarían en la toma de juramento del presidente de la República, “por los abusos de poder en su elección y por la asistencia de Nicolás Maduro”.

Ante la actitud de la bancada liderada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el parlamentario santista agregó: “Desprecio a la democracia en posesión del presidente Santos por el Centro Democrático: desprecio ofrecieron, desprecio tendrán en plenarias de aquí en adelante!”.

En diálogo con Blu Radio, el expresidente del Senado explicó que cuando anuncia desprecio al uribismo se refiere a “subvalorar al otro, como ellos lo hicieron. Sin embargo, indicó que no se trata de una amenaza sino “fue una reacción natural”.

Cuando ellos desprecian la legitimidad del presidente y la subvaloran no pueden esperar que no nosotros valoremos su presencia en el Congreso. Eso significa que no valoremos su papel porque están en un claro enfrentamiento con las instituciones y no tienen actitud proactiva para conseguir la paz”, dijo el legislador.

Según Barreras, la actitud del uribismo le hace “daño a la imagen de Colombia ante la comunidad internacional (…) Es difícil expresar afecto cuando se recibe desprecio”. Asimismo, criticó especialmente al expresidente Uribe: “es lamentable el cambio que ha tenido”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar