Publicidad
Política 24 Jul 2013 - 11:06 pm

Destitución de Petro

"Destitución de Petro significaría ruptura de los diálogos de paz"

Así lo manifestaron 33 destacados artistas e intelectuales a través de una carta abierta.

Por: Elespectador.com
  • 757Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/destitucion-de-petro-significaria-ruptura-de-los-dialog-articulo-435859
    http://tinyurl.com/l3mn6mf
  • 0
  • 757
Foto: David Campuzano

A través de una carta abierta en la que se invita a "encender la antorcha de la democracia", un grupo de 33 artistas e intelectuales manifestó este miércoles su apoyo al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

En la misiva señalan que una destitución de Petro traería como consecuencia “la ruptura de los diálogos de paz de La Habana entre el gobierno y las Farc”.

En ese sentido, señalan que “no parece posible que la guerrilla crea de verdad en las posibilidades de la democracia viendo de qué manera arbitraria se destituye a un alcalde que se reintegró a la vida civil, que fue elegido por la comunidad, y que está gobernando para la gente”.

La misiva está firmada por León Valencia, Jota Mario Arbelaez, Luis Ángel Parra, Víctor Gaviria, Carlos Jacanamijoy, Simón Vélez, Sergio Cabrera, Lisandro Duque, Flora Martínez, Patricia Ariza, William Ospina, Baltasar Garzón, Gilma Suárez, Carlos Satizabal, Yuldor Gutierrez, Fernando Solórzano, Margarita Pacheco, Nicolás Uribe Pachón, Constanza Vieira, Manuel Guzmán Hennesey, Raúl García, Fernando Duque, Constanza Camelo, Hernando Martínez, Luis Fernando Alviar, Flor María Bernal, Daniel Jaime, Diana Cortés, Harold López, Gricerio Perdomo, Claudia Jaramillo, Andrei García y Luz Mirian Toro.

En la carta los firmantes hacen una invitación a “encender la Antorcha de la Democracia, y a velar día y noche junto a ella, para impedir que un manotazo del oscurantismo y de la inquisición destruya las esperanzas de una nueva generación que sueña con la paz de Colombia y con la dignidad y la prosperidad de su pueblo”.

También señalan que ahora el Procurador Alejandro Ordóñez es “el mayor adversario de la oposición democrática en Colombia”, ya que según los firmantes “de un modo arbitrario se ha tomado la atribución de anular las decisiones de la ciudadanía, ha iniciado un proceso para destituir e inhabilitar a Petro, como antes lo hizo con otros importantes líderes populares”.

  • 757
  • Enviar
  • Imprimir
757
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

caenecse1

Jue, 08/08/2013 - 22:31
vea pues, ya nos tendremos que aguantar a los ineptos para lograr la paz
Opinión por:

cafegahe

Jue, 08/08/2013 - 21:22
Esto es chantaje, si se va Petro será por pésimo alcalde. Y por imponer a la fuerza su ideología en las decisiones de gobierno distrital.
Opinión por:

ELPUEBLOMANDA

Jue, 08/08/2013 - 20:35
SI DESTITUYEN A PETRO QUEDARIA DEMOSTRADO QUE LOS VERDADEROS PASTUSOS DE ESTE PAIS SON LOS BOGOTANOS Y QUE POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, POR CAPITALINOS BRUTOS E IGNORANTES, QUEDARIA DEMOSTRADO QUE A LOS ROLOS LES FALTA CEREBRO Y GANAS DE QUE SE REALICE UN CAMBIO RADICAL EN ESTE OSCURO Y CORRUPTO PAIS MALTRECHO. QUEDARIA DEMOSTRADO QUE ES NECESARIO CAMBIAR LA CAPITAL DE COLOMBIA A OTRA CIUDAD COMPUESTA DE PERSONAS INTELIGENTES, SANAS, CON GANAS DE UN BUEN CAMBIO Y NO DE BOGOTANOS IGNORANTES. NO HE AFIRMADO NADA, PERO SI LOS ROLOS SE DEJAN HACER ESTO, QUEDARIA DEMOSTRADO TODO LO ANTERIOR.
Opinión por:

avefenixmito

Jue, 08/08/2013 - 20:23
Realmente estas personas tienen la razon con el mensaje que se les esta enviando a las farc y el futuro que les espera.
Opinión por:

jc7591

Jue, 08/08/2013 - 19:51
je je je je, La vieja de la foto (de pronto la prima de Petronio), en la foto le pregunta al pelmazo. ¡SE CAGÓ DEL SUSTO MIJITO!
Opinión por:

ciudadano perdido

Jue, 08/08/2013 - 17:14
Por qué con la misma pasión que escribe la extrema derecha, los ciegos de sensibilidad social y alta gama de servilismo, contra Petro, no ejercen esa actitud tan "patriótica" para juzgar y condenar a un sí, capo del paramilitarismo y de la corrupción como Uribe ? Comprobado y expuesto por Yidis Medina ahora exhonerada de todas las acusaciones perversas del uribismo.
Opinión por:

carlosedo64

Jue, 08/08/2013 - 15:55
No faltaba más que unos artistas nos hagan un chantaje con intenciones claras de defneder sus posiciones políticas, esta actitud si va en contra de la paz del pais y es una invitación a no respetar la institucinalidad, por las vias de la fuerza.
Opinión por:

jotagato

Jue, 08/08/2013 - 14:59
Desafortunadamente, con el pliego de cargos que el Procuragodo confeccionó a la medida de Petro, no veo ninguna posibilidad política o jurídica que evite su inminente destitución... una vez más está demostrado que en Colombia el ciudadano que llegue al poder y no robe, ni deje robar, sólo tiene 2 caminos: 1) Lo matan, o 2) Lo destituyen. Cualquiera que tenga la menor duda, simplemente siéntese a esperar si el Procuragodo va a destituir en tiempo récord (Como lo hizo con Piedad Córdoba y lo hará con Petro) a los congresistas que aprobaron la escandalosa reforma a la justicia, a los funcionarios públicos que permitieron toda la maraña de Riopaila para quedarse con 42.000 Hectáreas de terrenos baldíos, a los funcionarios públicos que se robaron los billones de la salud y la educación, etc.
Opinión por:

Pollete

Jue, 08/08/2013 - 13:27
Vaya discurso tan rebuscado,a 2 años de haberse posesionado, Petro no ha empezado a ejecutar una sola obra q legítime a su admon, sólo política y mamertismo no son suficientes, se rekiere de ir más allá, aunq no pertenezco a los estratos altos, él fue elegido para dirigir una ciudad en la q caben todos, siempre hemos coexistido los necesitados con kienes nos han mantenido, es decir, con kienes pagan impuestos, pero este truan se dedicó = q los anteriores a reivindicar a locos, prostitutas, gays y ladrones, ni una sola obra de inrfaestructura para el futuro de la ciudad, nada en el presente, ton es q la inkisición lo kiera kemar, es ke ya ta kemao, y la ley se aplica para todos, isquierdozos, derechosos etc, nada de excepciones y si la cagó deberá de asumir con responsabilidad sus acciones
Opinión por:

ciudadano perdido

Jue, 08/08/2013 - 12:52
El efecto o sindrome Petro es equivalente al ladrón que arrebata una cartera y la gente grita ! al ladrón !; cuando llega la policía lo agrede de tal forma que la misma gente se pone de lado del ladronzuelo para que no lo golpeen más. Al final, policía y gente se dan cuenta de que se habían sobrepasado con alguien no merecedor a tal trato. SERÁ TANTO EL ODIO HACIA PETRO QUE EL DEFENDERSE ES PONER PALOS EN LA RUEDA, Y NO DEJARLO GOBERNAR POR MIEDO A QUE SEA EXITOSO, ES HACER PATRIA.
Opinión por:

Elefante8000

Jue, 08/08/2013 - 10:14
Estos "intelectuales" de pacotilla. Si tumban a Petro gana bogota y colombia. Esa es la democracia. claro, eso a las Farc no le interesa
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Jue, 08/08/2013 - 09:20
CASI TODOS LOS FIRMANTES DE ESA CARTA, LA QUE MERECE TODO MI RESPETO -, SON ACTORES DE TELEVISION, DIRECTORES DE CINE O DOCUMENTALES, PINTORES Y ESCRITORES. TODOS ELLOS, SIN DEMERITARLOS, SON INTELECTUALES EN EL CAMPO DE LOS SONADORES - ALGUNOS HAN ESCALADO POSICIONES EN SUS RESPECTIVAS PROFESIONES Y TODOS TIENEN UN ALTO NIVEL DE HUMANIDAD BUENA Y DECENTE, PERO AL FIN SON SONADORES Y HAN SALIDO A DEFENDER A PETRO - POR IDENTIFICARSE CON PETRO, OTRO SONADOR ILUSIONISTA PERO SIN LA CAPACIDAD DE MANEJAR CON ORDEN, DISCIPLINA E INTELIGENCIA UNA CIUDAD DE 8 MILLONES DE HABITANTES CON 8 MIL HUECOS EN LA CALLE Y CON 3 MILLONE DE CARROS - 2 MILLONES DESVENCIJADOS Y CON CHOFERES LOCOS, BRUTOS Y ALGUNOS BORRACHOS, POR DECIR LO MENOS - QUE TAL LAS FINANZAS, LA SALUD, LA SEGURIDAD, LAS BASURAS?
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Jue, 08/08/2013 - 09:07
TODO MANDATARIO, ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE POR EL PUEBLO, SIEMPRE SE CREE QUE ES EL MESIAS QUE, DE LA NOCHE A LA MANANA, DEJARA TODO ARREGLADO Y LISTO PARA UNA COTIDIANIDAD EN PAZ Y AGRADABLE. EL CASO DEL SR. PEDRO, ALCALDE DE BOGOTA. OFRECIO MUCHO Y NO HA CUMPLIDO CASI NADA. PORQUE..? PORQUE ESTE PUESTICO NO ES PARA SONADORES ILUSIONISTAS.. PETRO, EN SU IRREALIDAD POLITICA, NO SE DIO CUENTA QUE BOGOTA ES UN POTRO INDOMABLE, QUE PARA HACERLO CAMINAR CON GARBO Y SEGURIDAD, TENIA QUE HABER SIDO UN MAGNIFICO CHALAN. BOGOTA TIENE 8 MILLONES DE HABITANTES Y TIENE 8 MILLONES DE HUECOS EN SUS CALLES MAL DISENADAS, TIENE UN PERCENTAJE ALTO DE CRIMINALIDAD, DANDO RESULTADO INSEGURIDAD, ES SUCIA, SUS BASURAS LA AHOGAN...POR DECIR LO MENOS...QUE TAL LAS FINANZAS..? POBRE PETRO CON SU POTRO DE BOGOTA!
Opinión por:

nativo guerrero

Mie, 08/07/2013 - 21:39
Que importante fuera en este país que esa mal llamada DEMOCRACIA en ocasiones dañina para unos y beneficiosa para otros, tuviera tambien unos limites de opinión, vemos con mucha pena en estos simples comentarios, como esta dividida la opinión de los Colombianos que inocentes caemos dependiendo del patrón que nos alimenta, aun habemos muchos que no hemos madurado eso lo vemos muy claro cuando analizamos estos escritos que solo dan verguenza ajena, Solo hago una pregunta ? A QUIEN FAVORECES CON TU OPINION ? o solo es estomago vacio ?
Opinión por:

Charanga

Mie, 08/07/2013 - 18:17
Esto es o una idiotez o una brutalidad. Nada que ver. Y si así fuera, enhorabuena para que se bajen de una vez los FARCsantes y el FARCsantos de esa nube donde nunca debieron estar.
Opinión por:

Die rechte

Mie, 08/07/2013 - 12:41
Buenisimo!!!!! hariamos moñona y nos quitamos dos flagelos de una. salimos del alcalde y acabamos esos "dialogos de paz" que es mas bien como acomodar a estos delincuentes en el senado.
Opinión por:

Gerónimo

Mie, 08/07/2013 - 12:04
Bogotá ha sido escenario de la polarización del país y ha dejado "empelota" a quienes se han robado la ciudad, incluso fueron capaces de inscribirse en un "Partido de oposición" para cometer tamaño ilícito. Obvio hasta ahora nadie ha devuelto un peso y así como en los circos romanos el pueblo veía devorar a sus congéneres para la diversión de la politic class de Roma, hoy los habitantes de Bogotá, leen, escuchan y ven partes del proceso que le sigue nuestra amordazada y casi famélica justicia a estos 3HP LADRONES de cuello blanco y oscuro corazón, luego de haberles esquilmado sus bolsillos; pero no reaccionan de ninguna forma contra sus sanguijuelas? Linchamiento? Cadena Perpetua? Casa por cárcel y luego el país debe esperar su demandas por haberles dañado su buen nombre...
Opinión por:

odellober

Mie, 08/07/2013 - 11:00
Claro, los de izquierda quieren seguir delinquiendo sin que nada les pase como ya estan acostumbrados.
Opinión por:

odellober

Mie, 08/07/2013 - 10:58
Como siemptre los terroristas chantajeando al pais. Pero viendolo bien es mejor que se acabe esa farsa de la Habana.
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 08/07/2013 - 09:02
Y que tiene que ver si la izquierda comete actos de corrpcion como los hubo en el manejo de las basuras, don petro dijomque eran paracos monto la parafernaria la embarro y volvio a darles los contratos y junto a su gerente de aguas bogota se metio a comprar de carrera unos camiones que estan en unos parkeaderos devaluandosen por q no puede sacarlos por contratos vigentes que diferencia hay entre robar los tradicionales y la izquiierda?
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 08/07/2013 - 09:33
Intelectuales?? Segun los intelectuales hay que darles impunidad por miedo a las narcofarc? Quien hizo los contratos irregulare carros de 400 dolades rematados en seis meses en bogota cada carro se gan 30.000 mil dolares y quien firmo eso? Y quien dijo q los contratistas eran paracos y termink firmandoles de carrera njevos contratos ??? Petro destituyo a su gerente a quien le inflo su salario y nombr
Opinión por:

ciroperaloca

Mie, 08/07/2013 - 08:51
Qué tiene que ver una vaina con la otra? o es que Petreo ya no es del M19 sino de las Farc??
Opinión por:

Dalesuarez

Mie, 08/07/2013 - 01:22
Pues si quieren gastar platica en consultas populares que son causa perdida... allá los insatisfechos. En Bogotá las elecciones ya no las ganan los medios de comunicación ni lo que digan Julito, Arizmendi, El Tiempo o el Espectador y quienes los leen y oyen. Se ganan en las calles y sobre todo en los estratos bajos. La cultura del miedo y el poder ejercido por medios y políticos para obligar a votar sigue funcionando en el campo y por eso tenemos aún bestias de actitud belicosa queriendo gobernar, pero en Bogotá ya no. ¿O quienes han sido los alcaldes en los últimos años? Las clases altas que quieren que su ciudad sea más "play" y bonita en apariencia tienen que acordarse de que acá la mayoría es pobre y que ahí están los verdaderos votos de Bogotá, no en los consumidores de prensa masiva.
Opinión por:

pikonenu

Mar, 08/06/2013 - 19:12
Uribestias godos malparidos son capaces de revocar hasta la madre con tal de seguir en sus sucios y oscuros crimenes...
Opinión por:

Taolamba

Mie, 08/07/2013 - 12:36
tu putisiiimaaa madre
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 08/07/2013 - 09:03
Señora, si señora mande sumerced.
Opinión por:

shawnee

Mar, 08/06/2013 - 16:24
Por que la ruptura de los dialogos de paz, acaso vamos por el mismo camino que el paraiso que dejo Hugo Chavez
Opinión por:

oscacha

Mar, 08/06/2013 - 14:42
esta afirmación es la mayor falsedad que se haya escrito y publicado, que tal que los funcionarios de alto turmequé y de cuello blanco cometan delitos y no se les pueda juzgar porque los dialogos con los bandidos para efectos de la paz, no podría lograrse? EN ABSOLUITO, todo el que se coloque al margen de lay y viole su contenido directa o indirectamente, debe pagar atraves de un juicio vertical. SI BOGOTA SE HUNDE PORQUE PETRO SE VA, ENTONCES ATENGAMONOS A LAS CONSECUENCIAS, PERO NO PODEMOS SEGUIR EN MANOS DE UN IMPROVISADOR Y MANEJADOR DESACERTADO DE LA COSA PUBLICA. COMO SER AL AIONESTABILIDAD CEREBRAL Y ANIMICA DE PETRO, QUE HASTA PARA DEFENDERSE DE ESTA INCULPACIONES, TODOS LOS DIAS PRESENTA UNA CONCEPCION JURIDICA DIFERENTE. ESA INESTABILIDAD MENTAL EXPLICA EL POR QUE DE RENUNCIAS
Opinión por:

Diplomado

Mar, 08/06/2013 - 13:25
SON OTROS "MUERTOS DE HAMBRE" LOS QUE DICEN ESTA BRUTALIDAD. PERO.........8 MILLONES DE CIUDADANOS (ENTRE ROLOS Y FORANEOS) ESTAMOS MAMADOS DE ESTE SEÑOR, QUE NO ES COHERENTE CON SU ACCION Y SUS PENSAMIENTOS. ES INCOMPETENTE, DE ACCION GERENCIAL INEFICAZ E INEFICIENTE. EN VEZ DE DAR Y PROPORCIONAR SOLUCIONES, ENREDA MAS LAS COSAS Y EMPIEZA A "ECHAR VAINAS" DE QUE SON LAS "MAFIAS, LA PROCURADURIA, LOS ENTES INVESTIGADORES LOS QUE LO QUIEREN SACAR DE LA ALCALDIA". ESE TIPO: FUERA!!!!!
Opinión por:

Magoodel67

Mie, 08/07/2013 - 06:12
Señor Diplomado, governar con responsabilidad es governar con honestidad, con sentido social. Preferible pues que sigan governando como siempre...robando las arcas por billones...y los pobres cada vez mas pobres? Petro tendra sus defectos, pero es honesto y pienza en beneficiar a los mas desfavorecidos ( o sino digame quien denuncio a Samuelito Ladron y quien ha hecho bajar las tarifas de servicios?) Lo invito a que reflexione con mas profundidad.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio