Publicidad
Política 17 Jun 2013 - 6:48 pm

Robo de servidores públicos

Destituyen a funcionaria de registro que expedía recibos falsos

La funcionaria tenía a cargo el manejo de la Cuenta Producto y el recaudo por concepto de Derechos de Registro Inmobiliario.

Por: Elespectador.com
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/destituyen-funcionaria-de-registro-expedia-recibos-fals-articulo-428411
    http://tinyurl.com/l54p252
  • 0
Foto: Archivo El Espectador

La Superintendencia de Notariado y Registro, luego de realizar las investigaciones en ejercicio de su función disciplinaria, destituyó a la Funcionaria Luz Nelly Grajales Jaimes, de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Sevilla – Valle del Cauca.

Grajales Jaimes dentro de sus funciones tenía a cargo el manejo de la Cuenta Producto y el recaudo por concepto de Derechos de Registro Inmobiliario.

Según informó Supernotariado, la funcionaria fue destituida por haberse apoderado temporalmente del dinero recibido por concepto del pago de los Derechos de escrituración, por la alteración de turnos y por expedir a los usuarios recibos falsos.

Luego de las denuncias recibidas, la Oficina de Control Disciplinario Interno de la Superintendencia, procedió con la investigación en la que se pudo evidenciar, la forma indebida de cómo la funcionaria en ejercicio de las funciones de cajera, manejaba el dinero como si fuera propio para gastos personales.

En la investigación, también se pudo establecer que la funcionaria incurrió en los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público, calificando la conducta de la funcionaria como una “falta disciplinaria gravísima a titulo de dolo”.

Durante el proceso probatorio, se encontró que la mencionada funcionaria liquidaba una escritura, recibía el dinero del registro por parte de los usuarios del servicio a quienes entregaba un recibo con un número de turno que debía ser asignado en semanas posteriores, hacía uso personal de ese dinero y posteriormente lo reponía.

Así mismo, se encontró que para tratar de ocultar el ilícito falsificó documentos como comprobantes de consignación sobre los cuales se encontraron enmendaduras.

Por las razones anteriormente expuestas, este lunes el superintendente de notariado y registro en su calidad de nominador, ejecutó la sanción retirándola del servicio a través de la resolución No 6068 del 17 de junio de 2013.

Sobre este mismo caso, la Entidad también profirió copias a la Fiscalía General de la Nación e informó de dicha sanción a la Procuraduría General de la Nación para efectos del registro de la sanción de destitución y de la inhabilidad.

 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio