Publicidad

"Deuda con compatriotas más pobres no se puede saldar en pocos años"

Así lo afirmó este miércoles el presidente Juan Manuel Santos en una alocución presidencial.

El Espectador
02 de octubre de 2013 - 07:03 p. m.

 El presidente de la República, Juan Manuel Santos, realizó este miércoles una alocución presidencial en la que destacó el crecimiento económico del país.

Santos dijo que "queda mucho trabajo por hacer. La deuda con los compatriotas más pobres no se puede saldar en unos pocos años".

No obstabte, señaló que “de acuerdo con las estadísticas al mes de agosto, hoy en nuestro país hay 21 millones 310 mil colombianos trabajando, la mayor cifra jamás alcanzada”.

Así mismo, destacó que si se compara este dato con el número de ocupados que había al inicio del gobierno “podemos decir que en estos últimos tres años encontraron trabajo más de 2 millones 300 mil compatriotas”.

Santos destacó además que “durante los 36 primeros meses del Gobierno el desempleo ha venido bajando consistentemente mes tras mes… en este año llevamos cuatro meses seguidos con el desempleo en un dígito, es decir, por debajo del 10 por ciento”.

Además, el mandatario afirmó que Colombia es el país de América Latina que más puestos de trabajo ha creado en los últimos años y el único en el que ha bajado el desempleo todos los meses.

En la lucha contra el desempleo vamos en la dirección correcta. Todavía tenemos más de dos millones de colombianos que buscan trabajo y no lo encuentran”.

Disminución de la pobreza

En cuanto a la diminución de la pobreza, Santos dijo que ese aspecto “ha sido y seguirá siendo una de nuestras mayores prioridades”.

En ese sentido, destacó que en lo corrido del gobierno dos millones 459 mil han personas han salido de la pobreza y 1 millón 317 mil superaron la pobreza extrema.

También destacó que en equidad “en el último año –entre junio del año pasado y junio actual– los ingresos del 80 por ciento de población más pobre crecieron mucho más que los del 20 por ciento de población más rica”.

No obstante, Santos reconoció que el hecho que "uno de cada tres colombianos esté en la pobreza, sigue siendo demasiado".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar