Publicidad

Día decisivo para proyecto que elimina la Vicepresidencia

En la comisión primera de la Cámara será discutida la iniciativa en medio de la tensión entre el Senado y Angelino Garzón.

El Espectador
09 de octubre de 2012 - 08:55 a. m.

Este martes será el día clave para el proyecto que propende por eliminar la Vicepresidencia de la República para darle paso a la figura del designado presidencial.

Aún es incierto el trámite de la reforma constitucional que está en primer debate en la comisión primera de la Cámara de Representantes.

Aunque algunos consideran que debe ser congelada dicha iniciativa por la actualidad política, donde el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Angelino Garzón se recuperan de intervenciones quirúrgicas, de momento se desconoce el alcance que pueda tener dicha idea.

Según el proyecto, se quiere pasar a la figura de la designatura, manteniendo un perfil discreto pero con toda la vocación Presidencial para que actúe cuando exista una falta temporal o absoluta.

Vale la pena recordar que el representante Telesforo Pedraza (Partido Conservador) presentó el proyecto para acabar la Vicepresidencia tras la declaración del presidente Santos quien dijo a finales de julio: “estoy evaluando la posibilidad de acabar con la figura de la Vicepresidencia, porque era mejor la de la Designatura. Más conveniente y menos costosa. Si hay ambiente para eso, lo hago”.

Y pese a estar de acuerdo y ser partidario de dicha idea, el ponente del proyecto, el representante Alfonso Prada Gil (Partido Verde) dijo que “es inconveniente la ingrata coincidencia y de pronto el Congreso en su sabiduría congela el tema”.

La idea, según Prada, es no enviar un mensaje de “desafecto” el Gobierno en medio de las actuales situaciones que se están dando.

“Dentro del Partido Verde me han expresado la inconformidad de que se está tramitando el proyecto en la coyuntura de que el vicepresidente está con algunos quebrantos de salud”, señaló.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar