"Por dignidad debería renunciar Samper a Unasur": Presidente de la Cámara

Alfredo Deluque dijo que Colombia debe mantenerse en esa organización multilateral.

Redacción Política
27 de agosto de 2015 - 08:26 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Luego de que en la mañana de este jueves los Partidos Conservador y La U pidieran al presidente Juan Manuel Santos retirarse de Unasur, el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, pidió al Gobierno Nacional mantenerse en dicha organización.

Según él, quien debe salirse de la Unasur es el expresidente Ernesto Samper Pizano, actual secretario de la Unasur.

El que debe salir de Unasur es Ernesto Samper porque es quien ha cometido actos que faltan a la neutralidad que debe existir en una organización multilateral”, manifestó.

Po eso, de acuerdo al congresista, Colombia debemos seguir en Unasur pero “por dignidad Samper debería salirse de esta organización”. (Escuche al congresista de La Guajira)

Horas antes, los presidentes de los partidos, Partidos Conservador y La U, el representante David Barguil Assis y el senador Roy Barreras Montealegre, pidieron al mandatario que el país no siga siendo parte de ese órgano internacional por la posición asumida ante la deportación de cientos de connacionales de Venezuela. (Lea: Piden a Santos retirar a Colombia de Unasur)

Primero fue Barguil que dijo que si no hay solidaridad de Unasur con los deportados, Colombia no tiene nada que hacer en ese organismo.

“Más de 1.000 compatriotas deportados, familias separadas, casas demolidas…¿y tienen descaro de acusar ataque mediático?”, sostuvo.

A su turno, Barreras dijo que tras reunirse de emergencia la noche del miércoles, el Partido decidió por unanimidad "solicitar el retiro inmediato de Unasur".

La petición de los partidos tiene origen en que el expresidente Ernesto Samper, secretario de Unasur, ha sido señalado de mantener una actitud poco equilibrada ante la crisis en la frontera con Venezuela.

El incidente, que dejó tres uniformados y un civil heridos, dio lugar a que Maduro declarara el estado de excepción en cinco localidades limítrofes, argumentando la presencia de paramilitares colombianos en su país.

Tras conocer esta decisión, Samper indicó en su cuenta de Twitter: "Hace un año denunciamos el peligro de la intromisión de paramilitares colombianos en Venezuela. Hoy se confirma que es una realidad". (Lea: Hasta de 'anticolombiano' han tildado a Ernesto Samper por su postura con Venezuela)
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar