Dilma Roussef llegará este jueves a Colombia para su primera visita de Estado

La mandataria de Brasil se reunirá el viernes con el presidente Juan Manuel Santos.

Redacción Internacional
08 de octubre de 2015 - 04:31 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

 La mandataria brasileña, Dilma Rousseff llegara este jueves en la noche a Colombia con el fin de realizar su primera visita de Estado y dar un impulso a la agenda bilateral.
Tal como informó la Cancillería Rousseff se reunirá este viernes con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, donde “sostendrán una reunión en la que revisarán temas de la relación bilateral, asuntos regionales y globales de mayor impacto de la agenda internacional”.

Temas como el incremento del comercio y la inversión, agricultura, educación, ciencia e innovación, medio ambiente, seguridad y programas para las habitantes de la zona de frontera de ambos países, serán tratados en dicho encuentro.

Rousseff se reunirá además con miembros del Senado y la Cámara de Representantes y los presidentes de las Altas Cortes; así mismo asistirá como clausura de su viaje al país a la clausura del Foro Empresarial Colombia-Brasil.

La visita de la mandataria brasileña se da un día después de que el Tribunal de Cuentas de Brasil recomendara al Parlamento de este país que rechace los balances del Gobierno de la presidenta tras encontrar irregularidades en su rendición de cuentas.

Esta es la primera vez desde 1937 que el Tribunal de Cuentas reprueba el balance de las cuentas públicas de un Gobierno, aunque la aprobación o rechazo de las mismas es una atribución exclusiva del Legislativo.

El juez instructor calculó que se omitieron del balance deudas por 106.000 millones de reales (27.300 millones de dólares), lo que llevó al Gobierno a justificar políticas expansivas insostenibles cuando debería de haberse esforzado en contener el gasto público.

 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar