Diputados españoles aseguran que firma de un acuerdo de paz hará una nueva Colombia

El presidente Santos recibió una copia de la resolución expedida por la Comisión de Asuntos Exteriores de España a favor del proceso de paz.

Redacción Política
02 de octubre de 2014 - 11:02 p. m.

El Presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados de España, Josep Antoni Duran i Lleida, sostuvo este jueves que con la firma del acuerdo de paz, Colombia se convertiría en un país nuevo.

“He señalado que ese acuerdo va a suponer una nueva Colombia y que va a abrir todavía más expectativas y perspectivas de inversión exterior”, indicó el diputado español tras un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos.

Duran i Lleida, reiteró el apoyo que España le ha dado a Colombia durante este proceso y el que tendría durante el postconflicto, “apostamos por esa paz y después, sin duda, hay muchos ámbitos donde España puede resultar muy útil”, puntualizó.

Así mismo, durante su visita a la Casa de Nariño, el Presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de España aprovechó para entregarle al presidente colombiano una copia de la resolución expedida por la Comisión de Asuntos Exteriores, en la que por unanimidad de todos los grupos parlamentarios se expresó un apoyo al proceso de paz en Colombia.

“Quiero decirles que ese voto por unanimidad de todos los grupos parlamentarios no tenía en la comisión estos antecedentes”, concluyó.

La Comisión de Exteriores del Congreso español viajó a Colombia, en una de sus visitas anuales, para entrevistarse con el Presidente Santos, con varios expresidentes de la República, directivos del Congreso y empresarios, con los que trató sobre el proceso de paz y la inversión.

La delegación encabezada por Josep Antoni Duran i Lleida (del partido Unión Democrática de Cataluña y portavoz del Grupo Catalán), está integrada por el portavoz del Grupo Mixto, Carlos Salvador, y los delegados para asuntos iberoamericanos del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), Francisco González Cabaña y del Partido Popular (PP), Daniel Serrano.

Por Redacción Política

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar