Publicidad

Directivo de Interbolsa se benefició de Agro Ingreso Seguro

Así fue denunciado en el Congreso donde también fue advertido que el favorecido hizo aportes a la campaña de Andrés Felipe Arias.

El Espectador
05 de diciembre de 2012 - 12:14 p. m.
Directivo de Interbolsa se benefició de Agro Ingreso Seguro

Este miércoles fue denunciado en el Congreso de la República que quienes controlaban la compañía Interbolsa no sólo tuvieron posiciones destacadas en la campaña de Andrés Felipe Arias, sino que algunos inclusive se beneficiaron del programa Agro Ingreso Seguro.

Así lo reveló el representante Simón Gaviria Muñoz quien igualmente alertó que muchos de ellos hicieron donaciones a la campaña del exministro.

Gaviria dijo que está plenamente comprobado cómo la sociedad controlante, Las 3 Palmas, recibió un beneficio de $2.450 millones de los subsidios de Agro Ingreso Seguro.

El directo beneficiado es Víctor Maldonado quien hizo parte de la junta que controlaba la misma firma inversionista.

“Juan Carlos Ortiz era el gran cerebro de Interbolsa, la familia Jaramillo ponía la operación al día-día y las relaciones públicas, y (Víctor) Maldonado ponía el capital para hacer el negocio realidad”, explicó.

Dentro de la denuncia igualmente fue citado cómo Andrés Felipe Arias y Tomás Jaramillo tuvieron una relación cercana pues fue compañero de estudios y “existió un estrecho vínculo entre ellos y el grupo Interbolsa”.

“Vamos a mostrar decisiones que son sospechosas y que nuevamente convierten a los accionistas controladores de Interbolsa como los inversionistas más afortunados del mundo”, agregó.

La tarde de este miércoles en la plenaria de la Cámara de Representantes el Partido Liberal adelantará un nuevo debate de control político sobre la debacle de Interbolsa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar