Publicidad

Disputa del Centro Democrático debe manejarse con toda prudencia: Uribe

Así se refirió el expresidente a la petición de Oscar Iván Zuluaga a José Obdulio Gaviria para que retire su candidatura al Senado.

El Espectador
24 de septiembre de 2013 - 06:52 a. m.
Disputa del Centro Democrático debe manejarse con toda prudencia: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien encabezará la lista al Senado del Centro Democrático, expresó que la situación “difícil” que vive su partido debe tratarse con toda “paciencia” y “prudencia”

Este lunes -a través de una carta abierta- el precandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga le solicitó  a José Obdulio Gaviria que retire su candidatura al Senado por parte de esa colectividad lo que desató una polémica al interior del Centro Democrático.

Además de la situación entre Gaviria y Zuluaga, al exmandatario le preocupa, según expresó en Blu Radio, las dificultades y “ánimos de rencillas” entre su exasesor presidencial y algunos periodistas del país. Aunque Uribe reconoce que ha caído en los errores de referirse mal en público o a través de las redes sociales contra alguien en particular, “la vida a uno le enseña” que no hay que hacerlo. (Escuche la entrevista)

Para Zuluaga “las circunstancias exigen de usted (José Obdulio Gaviria) el máximo gesto de lealtad, el de retirar su aspiración en aras del éxito del Centro Democrático y de Colombia”. (Lea más sobre Desde Centro Democrático piden retiro de candidatura de José Obdulio Gaviria)

Dicha petición ya ha tenido eco en algunos sectores del país. El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, apoyó la solicitud que hizo el precandidato presidencial debido a que “Gaviria puede terminar haciendo daño a la lista del Centro Democrático para llegar al Senado de la República”. (Lea más sobre Desde el conservatismo apoyan que José Obdulio Gaviria retire candidatura)

Por su parte, el precandidato presidencial Francisco Santos calificó de “desleal” la petición de Zuluaga a José Obdulio Gaviria, a quien calificó como “incondicional” con el el expresidente Uribe. (Lea más sobre Petición para que José Obdulio Gaviria retire candidatura es desleal: Francisco Santos)
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar