Publicidad

La disyuntiva no es la paz o la guerra, es la paz verdadera sin impunidad: Marta Lucía

La jefa de debate de Zuluaga se preguntó ¿cuál es la paz en la que cree el presidente Santos?

Redacción Política
08 de junio de 2014 - 06:04 p. m.
La disyuntiva no es la paz o la guerra, es la paz verdadera sin impunidad: Marta Lucía

Al exigir una negociación en La Habana sin ingenuidad y sin impunidad, la jefa de debate de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, aseguró que al país no se le puede seguir poniendo en la disyuntiva de la guerra o la paz para votar en las elecciones del 15 de junio.

Esa es una manipulación que ha montado el presidente Santos y sus amigos. La disyuntiva no es la paz o la guerra, la disyuntiva es la paz verdadera o la negociación ingenua y la negociación a ciegas”, dijo.

Aseguró que “no vamos a dejar que a los colombianos los sigan manejando con la idea de que esta es una decisión entre la paz y la guerra, esta es una decisión por el contrario, entre todos aquellos que queremos una paz con condiciones y los que quieren una paz con ingenuidad y una paz con impunidad”.

Dijo que el ‘Pacto por Colombia’ que se hizo con el candidato del Centro Democrático lo que busca es el bienestar de cada uno de los colombianos y el desarrollo del país. “Por eso nosotros pedimos que haya condiciones mínimas de humanitarismo, exigimos que la paz se haga con el derecho de los niños a vivir en su hogar y no irse reclutados por la guerrilla, que la paz se haga con el derecho de cualquier ciudadano de recorrer Colombia sin el temor a un atentado terrorista”.

Al hacer referencia a las declaraciones de los jefes de las Farc alias ‘Timochenko’ e Iván Márquez sobre la entrega de las armas y la toma del poder, se preguntó: "¿Cuál es la paz en la que cree el presidente Santos? “Eso nos indica que ellos no tienen una voluntad de paz, nos quiere decir que pretenden mantenerse como un grupo armado al frente del Estado, y esa no es una paz verdadera”, sostuvo.

Ramírez enfatizó en que el acuerdo con el Centro Democrático exige una negociación sin ingenuidades, sin impunidad. “Por esa razón es que Óscar Iván Zuluaga ha adoptado parte de nuestro programa de Gobierno, en el que estaba esa condición, un espacio para una paz verdadera”.

Y agregó que la alianza incluye “un compromiso de los dos por la institucionalidad, por la seguridad, por la justicia, por el desarrollo del campo, por la educación de los jóvenes, porque esa es la verdadera paz que reclamamos todos los colombianos”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar