Publicidad

División de criterios entre candidatos ante propuesta de Vargas Lleras para Bogotá

El vicepresidente propuso alianzas público-privadas para adelantar 20 obras.

Redacción Política
28 de mayo de 2015 - 04:59 p. m.
Tomada de @BuenGobiernoCol / Tomada de @BuenGobiernoCol
Tomada de @BuenGobiernoCol / Tomada de @BuenGobiernoCol

Dentro de los candidatos a la alcaldía de Bogotá se dio una división de criterios y conceptos frente a la propuesta del vicepresidente Germán Vargas Lleras para la capital.

Al conocer que Vargas propuso 20 obras para la ciudad a través de alianzas público-privadas, el candidato verde Carlos Vicente De Roux dijo que “tengo la impresión de que hay una oferta fuerte y vigorosa del Gobierno Nacional que no ha sido suficientemente charlada con el Distrito”.

No veo de dónde va a haber demanda de vías en cantidades suficientes para poder costear estas obras porque finalmente la plata tiene que salir de algún lado y seguro van a tener que instalarse peajes”, sostuvo.

A su turno, la candidata del Polo, Clara López Obregón, dijo que “de eso tan bueno no dan tanto pero hay un esfuerzo extraordinario y hay excelentes proyectos e iniciativas”.

“La fórmula de alianza público-privadas es algo que se tiene que analizar para poder avanzar en soluciones rápidas para el acceso y salida de la capital. Hay que analizar todo en función de cuánto resisten los peajes, cuántos son los tiempos de construcción, cuáles son los costos beneficios…cuando digo que de eso tan bueno no dan tanto es que como dice un viejo dicho: no hay nada que se pueda denominar un almuerzo gratis porque todo tiene sus costos y alguien lo paga”, explicó.

A su vez, el candidato liberal Rafael Pardo Rueda dijo que “es viable el modelo de alianzas público-privada en el cual el capital privado financie la gran infraestructura que necesita Bogotá no sólo en las entradas y salidas sino en muchas vías urbanas que se pueden construir con financiación privada”.

“Algunas obras requerirán peajes y espero contar con el apoyo del Concejo para aprobar esta idea”, agregó.

En ese sentido, el candidato independiente Enrique Peñalosa Londoño dijo que “las familias con esfuerzo ahorran y consiguen su carro pero los trancones terribles los fines de semana encierran a los ciudadanos en Bogotá. Por eso, apoyo totalmente las grandes autopistas que planteó el vicepresidente Germán Vargas Lleras”.

“La mayoría de estas obras se financian con peajes. Lo peajes que forran a Bogotá solamente han invertido los recursos del límite hacia afuera. Lo democrático sería que pagar peajes para no gastar los recursos de la salud y educación de quienes no tienen carro”, añadió.

Finalmente, el candidato uribista Francisco Santos dijo que “si van a hacer vías hay que hacerlas hasta donde Bogotá las necesita, y lo que acabo de ver con la ALO, es una avenidas prioritaria, es una carreterita y eso es traicionar las necesidades de la ciudad y la urgencia de la gran vía que integra a Bogotá con todas las regiones”.

“Yo le pido al vicepresidente que nos ayude a hacer la ALO pero en todas las dimensiones, con 5 carriles, con TransMilenio, con bicirutas, que la hagamos como estaba planeada desde el principio”, sostuvo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar