Dos funcionarios del gabinete Petro renuncian para apoyar a Óscar Iván Zuluaga

El gerente de Transmilenio y el director del Instituto de Turismo renuncian para adherirse al uribismo.

Redacción Política
30 de mayo de 2014 - 03:54 a. m.
Fernando Sanclemente (izquierda) y Luis Fernando Rosas (derecha) renunciaron para adherirse a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. Foto: Archivo El Espectador y Daniel Iannini.
Fernando Sanclemente (izquierda) y Luis Fernando Rosas (derecha) renunciaron para adherirse a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. Foto: Archivo El Espectador y Daniel Iannini.

Recientemente, tres funcionarios de la administración de Gustavo Petro renunciaron para apoyar la campaña reeleccionista del presidente-candidato Juan Manuel Santos.

En las últimas horas, dos funcionarios pertenecientes al gabinete del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, presentaron su renuncia irrevocable para adherirse a la campaña del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, de cara a la presidencia de la República.

Se trata del gerente del sistema Transmilenio Fernando Sanclemente y del director del Instituto Distrital de Turismo, Luis Fernando Rosas.
Por un lado, Sanclemente se va después de un año y siete meses de trabajo en los que estuvo al frente de proyectos como la rebaja de tarifas en Transmilenio en las horas valle y la reactivación de corredores férreos para la implementación del tranvía.

Por otro lado, Rosas deja la cartera de Turismo tras un año y tres meses de trabajo, desde donde impulsó proyectos para que la ciudad se posicionara como una de las urbes con mayor potencial turístico desde el ámbito empresarial.

Vale la pena mencionar que Fernando Sanclemente trabajó durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez desde organismos como la Aerocivil. Mientras que el caldense Luis Fernando Rosas es conocido por su talante conservador. Ambos funcionarios dejan sus respectivas carteras al alza y con resultados óptimos para la ciudad.

El pasado lunes los secretarios de Salud, Aldo Cadena y de Integración Social, Jorge Rojas, sumado al director del Idipron (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud), José Miguel Sánchez, anunciaron su salida de la administración Distrital para liderar el 'Frente Amplio Nacional por la Paz', de cara a acompañar la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar