Por drogas, prefiero que un hijo mío se rehabilite y no que pague cárcel

El presidente de la República así se refirió a la polémica que ha generado el consumo de drogas sintéticas.

El Espectador
31 de enero de 2013 - 01:41 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió este jueves a la polémica que ha generado el consumo lícito de drogas sintéticas.

“Le pregunto a todas las madres y los padres aquí presentes. Si a mi, Dios quiera que nunca suceda, tengo dos hijos y una hija, si ellos la Policía les encuentra una dosis mínima de cualquier droga; ¿Qué prefiero? ¿Que los metan a la cárcel o que los podamos llevar a un centro de rehabilitación? Yo prefiero, y a la sociedad le conviene mucho más, que los lleven a un centro de rehabilitación”, señaló Santos.

Así mismo, el mandatario se preguntó: “¿Cuál es la dosis mínima frente a la cual la Policía no debe poner en la cárcel quien la esté portando (la droga sintética)?”.

Santos explicó que el país actualmente cuenta con una regulación para la dosis mínima de cocaína y de marihuana.

“Faltaba la dosis mínima de drogas sintéticas. ¿Qué estaba pasando, estaba pasando algo realmente kafkiano, y es que si la Policía se encontraba a una persona con dos tabletas en el bolsillo lo que tenia que hacer era consultar a un experto para saber si era droga ilícita y luego preguntar si esa cantidad de droga se podía cargar”, explicó Santos.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que debido a esa situación “lógicamente nadie ha sido detenido”.

En cuanto a las críticas que han surgido en torno a la iniciativa, Santos dijo que “aquí comenzaron esas personas que no entienden que el Gobierno lo único que está haciendo es reglamentar algo que está por ley”.

Y agregó en ese sentido que sus críticos: “Desvían el mensaje diciendo que el Gobierno está promoviendo el uso de droga en los niños”, lo cual aseguró que no es cierto en ningún sentido.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar