Publicidad

Dumek Turbay Paz, el togado liberal que estará al frente del departamento de Bolívar

Elegido con 414.260 votos (54,38%) el liberal derrotó a Yolanda Wong, su única contrincante.

Redacción Política
26 de octubre de 2015 - 03:25 p. m.
Dumek Turbay / Foto: http://www.dumekturbay.com/
Dumek Turbay / Foto: http://www.dumekturbay.com/

El partido Liberal logró la Gobernación de Bolívar con la victoria de Dumek Turbay Paz, quien ganó en las elecciones del domingo con 414.260 (54,38%) de los votos, derrotando a su única contrincante: Yolanda Wong, candidata del partido de la U, quien logró 267.579 (26,89%) votos.

Ante su victoria, Turbay Paz manifestó su felicidad y dijo al diario El Universal que “el triunfo es para Dios y para todos los bolivarenses que tuvieron la decisión de escogerme como su próximo Gobernador. Estoy feliz, en nombre de mi familia y de mi equipo de trabajo, quiero agradecerle a todos los que nos acompañaron y quiero decirles desde ahora que nos preparamos para este momento, tenemos la absoluta convicción de que vamos a gobernar con acierto, de manera útil y vamos a trabajar por aquellas personas que más lo necesitan, por aquellos que están expectantes que una administración pueda trabajar por ellos”.

Por su parte, al conocerse el resultado de las elecciones, Wong manifestó a El Universal que "en la democracia hay ganadores, nosotros logramos construir una estructura eso es lo más importante. Y la ola blanca va a seguir viva, va a continuar", luego de reconocer su derrota y de apoyar al nuevo gobernador, quien será el sucesor de Juan Carlos Gossain.

De igual forma, el liberal indicó que trabajará por el bien del departamento de Bolívar, además de trabajar de la mano con el periodista y nuevo alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque.

Entre las propuestas que tiene Turbay Paz se destacan la reducción de la pobreza “multidimensional y la exclusión a través de la educación y consolidación de la paz con equidad”, combatir el cambio climático y cuidar los recursos naturales de la región, la creando y fortalecimiento de las casas de la cultura, velar y proteger los derechos de la mujer, entre otros aspectos.

Además, Turbay, quien ocupará el cargo de gobernador de Bolívar desde 2016 hasta 2019, destaca que continuará con muchos de los planes que se venían ejecutando en el mandato de Gossain y que mejorará otras áreas logrando su fortalecimiento.

Dumek Turbay Paz nació en el Carmen de Bolívar y es abogado de la universidad de Cartagena, especialista en Derecho Público de la universidad Externado de Colombia.

Durante su trayectoria en la arena política ha ejercido cargos como concejal municipal de Carmen de Bolívar, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Cartagena, Secretario del Interior y Convivencia Alcaldía de Cartagena. Además, a sus 43 años, sobresalen sus logros como creador y director de Distriseguridad y como director del instituto de deportes de Bolívar Iderbol.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar