Duque llega a la frontera con Venezuela

El primer mandatario participará del concierto ‘Venezuela Aid Live’, que se llevará a cabo en el Puente Internacional Las Tienditas, que conecta al Estado de Táchira (Venezuela) con el departamento de Norte de Santander, en Colombia.

-Redacción Política
22 de febrero de 2019 - 10:50 a. m.
El presidente Duque estará en el concierto 'Venezuela Aid Live', promovido por el empresario británico Richard Branson. / Archivo SIG
El presidente Duque estará en el concierto 'Venezuela Aid Live', promovido por el empresario británico Richard Branson. / Archivo SIG

El presidente de la República, Iván Duque, llegará en las próximas horas, este viernes, a Cúcuta (Norte de Santander), una de las ciudades elegidas como centros de acopio de la asistencia internacional que han venido enviando varios países para ayudar a la crisis política, social y económica por la que atraviesa Venezuela.

(Lea: Richard Branson, el hombre detrás del concierto en Cúcuta)

El jefe de Estado se trasladará hasta el Puente Internacional Las Tienditas, que comunica al Estado de Táchira con el departamento de Norte de Santander, pues será allí donde se llevará a cabo el concierto denominado ‘Venezuela Aid Live’, el cual ha sido promovido por el empresario británico Richard Branson.

No obstante, ad portas de que se cumpla el plazo establecido por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, reconocido presidente interino por gran parte de la comunidad internacional, Duque estará recibiendo desde el aeropuerto Camilo Daza las ayudas que han llegado hasta Cúcuta. El objetivo, según Guaidó, es que el sábado 23 de febrero, las mismas entren a Venezuela.

(Lea: "Colombia no alienta ninguna provocación a Venezuela": Cancillería)

En tal sentido, el primer mandatario colombiano estará recibiendo un cargamento este mismo viernes, enviado por el gobierno norteamericano en un avión C-17. Evento que se cumple, paralelamente, con la llegada de varios de sus homólogos quienes estarán también en el concierto. Entre ellos, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdó.

“Estamos comprometidos para que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela”, le dijo Duque a Guaidó el pasado 15 de febrero, desde Washington, cuando ambos líderes políticos organizaron un Instagram Live para confirmar su asistencia al concierto convocado para hoy, desde las 10:00 de la mañana.

Este evento, como se sabe, chocará con uno similar convocado por Nicolás Maduro, quien se posesionó en la Presidencia de la República el pasado 10 de enero en lo que sería su segundo mandato, –hecho considerado ilegítimo por varios países-, en respuesta a lo que, según considera, ha sido una injerencia promovida por el gobierno de Estados Unidos.  

(Lea: Venezuela cierra la frontera con Brasil y amenaza con cerrar la de Colombia)

“Hemos acordado estar aquí en este puente binacional de Tienditas”, dijo el miércoles de esta semana a varios periodistas el vicepresidente de movilización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, desde el lado venezolano de la obra de infraestructura.

La llegada de Duque a zona fronteriza con Venezuela se cumple luego de una cena, la cual tuvo lugar la noche de este jueves en la Casa de Nariño, en la que estuvieron, entre otros, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el embajador de Venezuela, Humberto Calderón, eurodiputados de visita en Colombia, embajadores de países de la región; representantes de algunos gremios, entre ellos, la Andi, Asobancaria, Asocolflores, Acopi, Confecamaras, Cotelco, Fenavi, Asocajas, y algunos directores de medios de comunicación.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar