Duque no descarta integrar en su gabinete a funcionarios del gobierno Santos

El mandatario electo, en entrevista con el diario El País, de España, aseguró que podría tener en cuenta a quienes tengan un buen desempeño y una buena trayectoria.

-Redacción Política
11 de julio de 2018 - 02:18 p. m.
Iván Duque estuvo de gira por España este fin de semana.  / AFP
Iván Duque estuvo de gira por España este fin de semana. / AFP
Foto: AFP - JOAQUIN SARMIENTO

El presidente electo Iván Duque Márquez no descarta que su gabinete pueda ser integrado por personas que hacen o han hecho parte del gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón. Así lo dio a conocer en una entrevista publicada este miércoles por el diario El País, de España.

“Hay gente buena en el gobierno del presidente Santos, valiosa, gente que viene de una larga tradición tecnocrática que no está en el Gobierno por representaciones políticas ni por ser recomendados de nadie”, respondió Duque a la pregunta sobre si contemplada integrar a miembros del gobierno de Santos en su gabinete.

Le puede interesar: Así va el empalme entre gobiernos Santos y Duque

Agregó el mandatario electo: “Desde luego, a todas las personas que tengan un buen desempeño y las que tengan una buena trayectoria y que han hecho una carrera técnica y profesional muy seria siempre los contemplaré como una opción para que le sirvan a Colombia”.

El empalme entre el gobierno entrante y el saliente, que se inició desde el pasado 21 de junio, terminará el próximo 15 de julio. Desde ese momento, ha anunciado Duque, empezará a revelar los nombres de quienes integrarán su gabinete de gobierno, con la promesa de que la mitad sean mujeres y que también la mitad o un poco menos de la mitad sean personas menores de 50 años.

Lea también: El contrato para la prueba piloto de drones con glifosato

En la misma entrevista, Duque coincidió con la reciente decisión del Gobierno Nacional de asperjar los cultivos de coca con glifosato a través del uso de drones, que tendrían una mayor precisión en los cultivos de uso ilícito y causarían menos daños a la comunidad. Según Duque, la aspersión es necesaria, pero se debe buscar un químico autorizado.

Asimismo, dejó claro que tiene diferencias con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, su mentor: “Claramente somos dos personas distintas. Que nos respetamos, que entendemos cuál es el rol de cada uno, que hemos trabajado en equipo, y yo seré el presidente de los colombianos y él será un senador muy importante en el Senado de Colombia.

También le puede interesar: ¿Cuáles son las promesas de los presidentes en Colombia y qué tanto las cumplen?

 

Le puede interesar: ¿Quiénes son los congresistas condenados por paramilitarismo?

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar