Publicidad

La dura puja por la gobernación de Antioquia

Una fotografía del senador Álvaro Uribe César Eugenio Martínez desató una puja cn el sector liderado por Liliana Rendón.

Redacción Política
25 de mayo de 2015 - 12:38 p. m.
Tomada de redes sociales / Tomada de redes sociales
Tomada de redes sociales / Tomada de redes sociales

Este 29 de mayo se conocerá la realidad de buena parte de la lucha por el poder en Antioquia y su repercusión en las presidenciales de 2018. Ese día se adelantará la convención conservadora para escoger al candidato azul para la gobernación 2016-2020.

En la competencia están Carlos Mario Montoya –con el apoyo del denominado grupo de Itagüí, liderado a su vez por el alcalde Carlos Andrés Trujillo–; César Eugenio Martínez, del equipo de ‘Los Colantos’; y Eva Inés Sánchez, cuota de Oscar Suárez Mira, líder del grupo de Bello.

Sobre este tema, esta semana ocurrió algo que no esperaban en las ‘huestes’ azules. Aunque se sabe que el Centro Democrático tiene como candidata a la gobernación a Liliana Rendón, heredera y pupila de Luis Alfredo Ramos, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunió el pasado jueves en la noche en el hotel Dann Carlton de Medellín, con César Eugenio Martínez.

El exdiputado, de las entrañas de ‘Los Colantos’, ha expresado su deseo de hacer coalición con el uribismo en caso de conseguir el aval del Partido Conservador. De hecho, del encuentro hubo una fotografía que terminó en las redes sociales.

De inmediato se desató una crisis por cuenta del malestar de Rendón por la posibilidad de que el uribismo le retire el respaldo.

Doctora Liliana, candidata Centro Democrático a gobernación de Antioquia, reiteré al doctor César Eugenio Martínez voluntad de coalición por el departamento”, escribió Uribe ante la crisis.

En los cotilleos políticos ahora se habla de una posible adhesión del Centro Democrático a la candidatura del Partido Conservador, una difícil situación para la exsenadora Liliana Rendón. Sin embargo, aún no hay nada definido.

El próximo viernes, en la convención conservadora, se sabrá parte de la realidad con miras a los comicios de octubre para la gobernación de Antioquia.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar