Publicidad

Duras críticas de César Gaviria a firma encuestadora

"Ipsos tiene una capacidad impresionante para equivocarse", dijo el expresidente.

Redacción Política
19 de octubre de 2015 - 01:57 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El expresidente César Gaviria Trujillo cuestionó este lunes el papel de la firma encuestadora Ipsos Napoleón Franco en los resultados que difunde con miras a las elecciones para la alcaldía de Bogotá.

En diálogo con Blu Radio, Gaviria recordó que hace 4 años esa firma predijo el triunfo de Enrique Peñalosa y se equivocó porque ganó Gustavo Petro Urrego. Además, reseñó como también a dos semanas de las elecciones presidenciales de 2014 esa misma firma habló de la ventaja de Óscar Iván Zuluaga por 8 puntos y “en esas dos semanas Santos ganó por cinco puntos y entonces en teoría subió 13 puntos”.

“Cuando salió hace un mes la encuesta de Ipsos para Bogotá la revista Semana ni siquiera la publicó pues la mezcló con otras encuestas y señaló la confusión porque no creían que Clara López se hubiera colapsado…ahora resulta –según la encueta del fin de semana– que no se colapsó sino que dobló la intención de voto”, explicó.

Gaviria no ocultó su asombro porque en la encuesta de Ipsos a Rafael Pardo hace un mes no lo conocía el 11% de los encuestados, y ahora no lo conoce el 26%. “Ahora resulta que desaparecieron millones de bogotanos que conocían a Rafael Pardo; hay unas cosas difíciles de entender y explicar”, indicó.

Aseguró además que “Ipsos tiene una capacidad impresionante para equivocarse…no encuentro sino que siempre se equivocan”.

“Las encuestas de Ipsos hay que mirarlas con cuidado porque dan saltos impresionantes que usualmente no se dan. Se equivocan y hay que tomar con cautela ese resultado”, recalcó.

Y agregó: “Algo mal están haciendo o hay un problema de metodología…no sé por qué se equivocan tanto”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar