Publicidad

Duro choque entre Mindefensa y representante Iván Cepeda

El ministro acusó al congresista del Polo de promover el perdón para responsables de delitos de lesa humanidad y buscar severos castigos para la Fuerza Pública.

El Espectador
23 de octubre de 2013 - 03:23 p. m.
Duro choque entre Mindefensa y representante Iván Cepeda

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el representante Iván Cepeda Castro se enfrascaron en una aguda discusión en la comisión segunda de la Cámara de Representantes.

El jefe de la cartera de Defensa en la discusión de la ley ‘Santoyo’ dijo que Cepeda es partidario de perdonar a los responsables de delitos de lesa humanidad pero quiere castigar con severidad a los miembros de las FF.MM.

“El representante Iván Cepeda cada vez que sale un tema para perdonar grupos que han hecho terrorismo, narcotráfico, reclutamiento de menores, secuestro y delitos de lesa humanidad le parece que es bueno que caminemos en eso pero en cambio pone otras condiciones por unos contados casos de delitos dentro de las Fuerzas Militares que son medio millón de personas”, sostuvo.

Y agregó: “Pido consideración y mesura en las declaraciones contra los uniformados porque gracias a ellos se garantiza la seguridad de toso el país, se garantiza la construcción de paz que se viene haciendo y se garantiza el posconflicto”.

El ministro consideró que “a la gente de las Fuerzas Armadas no la pueden volver la única expuesta a la crucifixión”. Defendió que en Colombia hay un debido proceso para todos los colombianos, incluidos los miembros de las Fuerzas Militares.

La arremetida de Cepeda

En respuesta al ministro, Iván Cepeda dijo que “mi función aquí no es caerle bien al Gobierno porque solo intento hacer bien mi trabajo con lo que me dicta mi conciencia”.

No es cierto que yo esté promoviendo impunidades para unos y castigos para otros solo por promover que no puede darse una burla para el derecho de las víctimas”, señaló.

Y añadió: “Los miembros de la Fuerza Pública tienen derecho a un proceso con garantías pero no es posible que exista una inmunidad que ubique a las FF.MM. por encima de las instituciones del país y sin una degradación”.

La discrepancia entre el ministro e Iván Cepeda se dio en desarrollo de la discusión de la fallida ‘ley Santoyo’ que se hundió en la comisión segunda de la Cámara de Representantes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar