Publicidad

Duro 'jalón de orejas' de César Gaviria al ministro de Defensa

"Pinzón regañó a su jefe, el presidente Santos", dijo el expresidente al referirse de nuevo sobre las denuncias de uniformados participando en política.

Redacción Política
05 de junio de 2014 - 02:01 p. m.
Duro 'jalón de orejas' de César Gaviria al ministro de Defensa

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe de debate de Juan Manuel Santos, aclarando que no está en el plan de regañar ministros, volvió a criticar al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

En diálogo con Blu Radio, Gaviria condenó que Pinzón pasara a “regañar” a las dos campañas políticas e hiciera caso omiso a las denuncias de participación en política de miembros de la Policía y el Ejército. (Lea: Acusan a policías y militares de injerencia en la campaña política).

“El ministro en vez de decir voy a investigar y si eso está ocurriendo voy a sancionar, nos metió un regaño terrible y hasta el momento no lo hemos oído decir que le interesa recibir las denuncias”, dijo.

El expresidente reprochó que Pinzón por partes iguales hubiera cogido las dos campañas –de Santos y Zuluaga– y dijera que estaban “manoseando” a las Fuerzas Armadas”. (Lea: Mindefensa exige a sectores políticos "no manosear" a las FF.MM.).

No he visto al presidente Santos manoseando las Fuerzas Armadas…nosotros oímos en las bancadas unas denuncias y nos imaginamos que el ministro iba a anunciar las investigaciones del caso”, recalcó.

Y agregó: “El ministro de Defensa se puso furioso y en vez de abrir la investigación, repartió por parejo y regañó a su jefe…acusó prácticamente al presidente de usar las Fuerzas Armadas; eso es inaudito”.

Gaviria insistió en que hay denuncias sobre presunta participación de Fuerzas Armadas pues se han escuchado versiones que apuntan que uniformados preguntan a los ciudadanos por quién van a votar.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar