Publicidad

Edgar Espíndola: 'matrimonio gay abriría puerta a reglamentar zoofilia o necrofilia'

Así reaccionó el senador cristiano a la aprobación en primer debate de la reglamentación del matrimonio gay en Colombia.

El Espectador
04 de diciembre de 2012 - 04:33 p. m.
Contra la discriminación de género. Foto: Daniel Iannini / El Espectador
Contra la discriminación de género. Foto: Daniel Iannini / El Espectador

El senador cristiano Edgar Espíndola Niño reaccionó con contundencia en contra de la aprobación en primer debate del proyecto de ley que busca permitir el matrimonio gay en Colombia. (Lea más de la aprobación del proyecto).

El legislador del PIN criticó que se argumente para aprobar esa iniciativa que se está innovando en Colombia alrededor de las “tendencias nuevas” pues se podría abrir la puerta a reglamentar prácticas sexuales como la zoofilia, la necrofilia o la pedofilia.

Hoy en el mundo hay muchos países donde la zoofilia prácticamente es un gusto sexual de algunos, o la necrofilia, o la pedofilia. En virtud del modernismo utilizado por otras naciones nosotros no podemos copiar esos modelos y llegar un día aquí a Colombia con ese tipo de proyectos”, sostuvo. (Vea cómo se dio la aprobación del proyecto).

Sobre el tema, insistió en que aunque respeta las preferencias sexuales de los colombianos, “hay que defender la familia dentro del marco del derecho natural”.

La gente puede hacer con su cuerpo lo que quiera pero llegar a constitucionalizar el gusto sexual de una minoría…hay una distancia muy grande”, agregó.

A su turno, la senadora de La U, Claudia Wilches, expresó su inconformismo “en todo sentido” contra el proyecto de ley que busca legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Esa iniciativa va en contra de lo que la naturaleza nos dicta teniendo como argumento un estado laico”, señaló la legisladora.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar