‘EE.UU. respetará determinación de Colombia respecto a la paz’: embajador Pinzón

El embajador del país en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, se refirió a la conversación que sostuvo el presidente Santos con Donald Trump, quien –dijo– “tiene a Colombia en la cabeza”.

Redacción Politíca
13 de febrero de 2017 - 01:40 p. m.
‘EE.UU. respetará determinación de Colombia respecto a la paz’: embajador Pinzón

Luego de la conversación que sostuvo el fin de semana el presidente Juan Manuel Santos con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, este lunes el embajador de Colombia en ese país, Juan Carlos Pinzón, declaró que el gobierno norteamericano ha hecho manifiesta su voluntad de respetar las decisiones que en materia de paz se adopten en el país. (Lea: "Trump expresó su deseo de mantener las mejores relaciones con Colombia": Santos)

En línea con lo dicho por Santos el pasado sábado –quien sostuvo que el presidente Trump le expresó su respaldo a la paz– Pinzón declaró a Blu Radio que en los temas de la paz “hay una discusión de respeto a la determinación que el pueblo vaya estableciendo”.

De acuerdo con el embajador, el republicano “tiene a Colombia en la cabeza” y el reciente diálogo que sostuvieron Santos y Trump, sumado a la conversación con el vicepresidente Mike Pence, marcan la pauta de lo que serán las relaciones entre Colombia y Estados Unidos los próximos cuatro años.

“Tanto el vicepresidente Pence como el presidente Trump tuvieron una deferencia con Colombia. Fue muy importante que Trump le diera una señal al presidente Santos del respeto y el reconocimiento que tiene por Colombia como país”, expresó Pinzón.

“Trump tiene a Colombia en la cabeza y apenas uno se refiere al país, lo reconoce como una nación rica en recursos naturales y llena de mano de obra de diferentes profesiones”, agregó el funcionario.

El pasado sábado, a través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos reveló detalles de la conversación que sostuvo con su par estadounidense, Donald Trump, quien invitó al jefe de Estado a la Casa Blanca para “estrechar lazos” entre ambos gobiernos. (Lea: ¿De qué hablará Santos con Trump?)

De acuerdo con el primer mandatario, fue una ‘productiva conversación’ en la que el republicano expresó su apoyo a la paz de Colombia y la intención de mantener “las mejores relaciones” entre ambos países. Durante el diálogo, Santos le pidió a Trump su respaldo para que el Congreso de EE.UU. apruebe el plan Paz Colombia, ideado para el posconflicto en el país. "Dijo estar muy interesado y que se encargaría personalmente", manifestó el jefe de Estado.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar