Publicidad

El 43 por ciento de colombianos apoyaría candidatura de Angelino Garzón

En medio de la polémica por su rebeldía ante el presidente Santos por las cifras de la pobreza, encuesta midió su favorabilidad.

El Espectador
19 de septiembre de 2011 - 09:55 p. m.

En respuesta al presidente Santos, quien el sábado les dijo a todos los funcionarios del Gobierno que “la ropa sucia se lava en casa”, en alusión a la polémica surgida por las cifras de medición de la pobreza en el país, el vicepresidente Angelino Garzón dijo que seguirá opinando y que si es el caso, se irá con su cargo para la casa.


“Soy vicepresidente elegido por voto popular y, por generosidad del señor presidente, cumplo unas funciones (...) defiendo como un gato patas arriba que este derecho (de opinar) lo tenga todo ciudadano. Si el presidente de la República me quita las funciones, me tendré que ir con el cargo a la casa, pero sin perder el derecho a opinar”, dijo Garzón durante un evento en Pasto.


La semana pasada, Garzón protagonizó una aguda controversia al calificar como un “irrespeto” la metodología convenida por un grupo de expertos del Gobierno y el Banco Mundial para la medición de la pobreza, según la cual quien tenga ingresos mensuales por $190 mil no es considerado pobre.


Luego de esta polémica, una encuesta contratada por el Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM& dio cuenta de una favorabilidad del 43 por ciento si Garzón decidiera ser candidato presidencial. Según ésta, el 51 por ciento de los colombianos sí cree que estas declaraciones del vicepresidente tienen fines electorales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar