Publicidad

El abdicado rey Juan Carlos llegará este martes a Bogotá para investidura de Santos

La posesión será este jueves 7 de agosto.

EFE
05 de agosto de 2014 - 05:17 p. m.
El abdicado rey Juan Carlos llegará este martes a Bogotá para investidura de Santos

El abdicado rey Juan Carlos de España será el primer dignatario extranjero que llegará a Colombia para asistir a los actos de posesión del segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos, que se celebrarán el próximo jueves, informó el Gobierno.

El abdicado rey, como cabeza de la delegación española, llegará en la tarde de este martes a Bogotá, y también lo harán este martes el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas; el primer ministro de Curazao, Ivar Asjes, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También son esperados el ministro de Educación de China, Guiren Yuan, y el Nuncio Apostólico de Ecuador, Giacomo Guido Otonello, en representación del Vaticano.

"El rey Juan Carlos (quien dejó el trono a su hijo Felipe VI) viene a la posesión, ha querido también compartir con los diferentes mandatarios de Iberoamérica" destacó la canciller colombiana, María Ángela Holguín, citada en el comunicado.

Según la cancillería, 74 delegaciones han confirmado su asistencia para la posesión de Santos, que fue reelegido el pasado 15 de junio para el periodo 2014-2018.

Los presidentes latinoamericanos que hasta ahora han confirmado su presencia en Bogotá son los de Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Nicolás Maduro; México, Enrique Peña Nieto; Guatemala, Otto Pérez Molina; Honduras, Juan Orlando Hernández; Panamá, Juan Carlos Varela; Perú, Ollanta Humala, y Paraguay, Horacio Cartes.

La Unión Europea estará representada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

También han confirmado los primeros ministros de Haití, Laurent Salvador Lamothe, y de Curazao, Ivar Asjes.

"Otros países como El Salvador, Costa Rica y Uruguay serán representados por sus vicepresidentes", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar