El accidentado lanzamiento de Carlos Caicedo a la Presidencia

El exalcalde Santa Marta lanzó su aspiración a la presidencia en el municipio de Uribia (Guajira) manifestando que es el símbolo de la pobreza de los ciudadanos, en medio de la riqueza de la región

Redacción Politíca
27 de marzo de 2017 - 07:51 p. m.
El accidentado lanzamiento de Carlos Caicedo a la Presidencia

Una nueva candidatura presidencial surgió desde la región caribe. Se trata del exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, quien viajó hasta el municipio de Uribia (Guajira) para hacer el lanzamiento de su campaña en un lugar que, señala, es el ejemplo de lo que sucede en Colombia: “Una región millonaria en recursos del carbón, pero con una sociedad pobre que no tiene acceso a servicios públicos”. Sin embargo, el evento resultó accidentado porque un grupo de personas atravesaron carros y lanzaron piedras a la caravana.

Caicedo tendría contemplado hacer el anuncio a las dos de la tarde, en un evento en el que anunciaría que su aspiración no se haría bajo el amparo de ningún partido político, sino que, a través de su movimiento Fuerza Ciudadana espera recoger cuatro millones de firmas para avalar su aspiración.

Las cosas salieron mal, la caravana que lo llevaba a Uribia fue frenada por protestantes promovidos por políticos de la región. Aunque finalmente no hubo evento, Caicedo aprovechó el tenso momento para lanzar algunos cuestionamientos.

“La gente de Uribia nos quiere escuchar, pero representantes de la rancia politiquería quieren impedir que hablemos con la gente. Eso es un síntoma claro de que estamos haciendo las cosas bien y que los corruptos nos tienen miedo, porque les vamos a acabar su fiesta y su corrupción”, afirmó Caicedo.

El evento estaba programado para ser realizado en el barrio Fonseca Siosi, pero ante las protestas, debió realizarse de forma improvisada cerca a la Plaza Colombia de esta ciudad.

Caicedo, aunque decidió aplazar el lanzamiento el martes en Maicao, aprovechó para hablar con las personas. “Queremos decirle a la gente de Uribia que estamos con ellos, que estos representantes de la vieja politiquería que hoy nos atacaron con piedras no van a impedir que trabajemos por solucionarles los problemas. Todos tienen derecho a vivir mejor. A tener servicios públicos sin que las élites políticas que vienen mandando desde hace cinco periodos sigan robándose la plata y dejando a los pobladores en la miseria”, afirmó.

El exalcalde de Santa Marta espera recoger los cuatro millones de firmas recorriendo el país y en especial la región caribe. Asegura que así como lograron arrebatarle el poder a los gamonales de la capital de Magdalena, así debe hacerse en la Guajira y en las regiones del país que tienen grandes riquezas pero que son arrebatas por la politiquería.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar