Publicidad

Madrazos, amenaza de demanda y agresión en debate entre León Valencia y Jaime Amín

En momentos en que el país habla de prepararse para el posconflicto, el senador y el analista político casi se van a los golpes en un debate sobre la resistencia civil en La F.M.

Redacción Política
14 de junio de 2016 - 05:11 p. m.
León Valencia (izquierda), Jaime Amín (Derecha). /Archivo.
León Valencia (izquierda), Jaime Amín (Derecha). /Archivo.

Fuertes señalamientos y cruces de mensaje se dieron hoy en La F.M. durante una discusión entre el senador del Centro Democrático, Jaime Amín, y el director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, sobre la resistencia civil que promueve el movimiento político del expresidente Álvaro Uribe.

La situación llegó a tal punto que, según aseguró Valencia a través de su cuenta en Twitter, Amín quiso agredirlo físicamente. “Salí muy triste de debate con Jaime Amín el señor insultó a mi madre y luego intentó golpearme y lo detuvieron los de la FM”, sostuvo.

Durante el acalorado debate Amín Hernández cuestionó a Valencia por, supuestamente, tener contratos con el gobierno. “A usted le pagan, el gobierno de Santos le paga a su fundación, por qué no le dice a los oyentes, usted está enmermelado por este gobierno señor. Dígaselo, son 4 mil millones de pesos que le pagan”.

El director de Paz y Reconciliación respondió vehementemente asegurando que ni él ni su fundación tienen un solo contrato con el gobierno. “Usted ha vivido del Estado todo el tiempo, y de la Gata (la cuestionada empresaria del chance Enilce López) que le pagó las elecciones de 2012”.

En este punto la discusión subió de tono y en medio de gritos Amín se defendió: “Respete miserable, no sea abusivo. Lo voy a denunciar penalmente. La Gata será su madre, yo no trato con delincuentes, ni con gatos ni con gatas, usted en cambio es un delincuente. Lo digo públicamente en estos micrófonos, yo no tengo relación con ningún delincuente. No sea bandido, respete que usted es un exguerrillero que cogió fusiles y agredió a la población colombiana”. A lo que Valencia contestó: “Esa es la diferencia, que yo no escondo mi pasado, que yo hablo de frente siempre. A usted lo ha financiado siempre La Gata”. En la discusión tuvo que mediar el director de La F.M Hassan Nassar, quien hizo un llamado a la calma y al debate pausado.

Al tener la posibilidad de responder los cuestionamientos hechos, Amín sostuvo que la acusación de Valencia viene desde cuando fue candidato a la gobernación del Atlántico. "Sabe por qué, porque fui secretario privado de Eduardo Verano. Él es el único responsable -gobernador silente, cobarde, samperista, todo a sus espaldas- le firmó el contrato él a La Gata. Y me trataron de sindicar a mí como que yo había firmado. Seis meses antes de que se entregara ese contrato, Eduardo Verano le delegó la responsabilidad a cinco personas para manejar desde los pliegos de la licitación hasta la escogencia. ¿Quién le entregó el contrato del chance a La Gata? El gobernador Eduardo Verano que en su cobardía miserable jamás lo reconoció", manifestó el senador del Centro Democrático.

Sobre el señalamiento hecho a Valencia por, supuestamente, tener contratos con el Estado, el director de la Fundación Paz y Reconciliación insistió en que no existen tales. "Yo no tengo un contrato con el gobierno, ni mi fundación. Pero pudiera tenerlo, debiera tenerlo, porque todos podemos contratar con el Estado si hacemos un trabajo bien (...) Yo tuve contratos con el gobierno del presidente Álvaro Uribe y yo era un crítico de él y siempre lo fui. A mí no me calla la boca nadie por tener un contrato. En este caso no lo tengo", aseguró.

Concluido el espacio de discusión, Valencia escribió en su cuenta de Twitter: “Quiero agradecer públicamente a @HassNassar y al equipo de la FM por haber evitado la agresión física que intentó Jaime Amín”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar