El alcalde de Bogotá llama al ELN a cesar ataques y dialogar con el Gobierno

En la actualidad el Gobierno colombiano adelanta conversaciones exploratorias con el ELN a fin de entablar diálogos de paz.

EFE
31 de julio de 2014 - 00:57 a. m.
El alcalde de Bogotá llama al ELN a cesar ataques y dialogar con el Gobierno

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo este miércoles que parece "poco inteligente" que el ELN utilice bombas panfletarias para presionar sobre un proceso de paz y llamó al grupo a dialogar con el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Petro, exguerrillero del desmovilizado Movimiento M-19, dijo que los artefactos que han detonado en Bogotá en los últimos días "parecieran ser el esfuerzo de ese grupo por presionar negociaciones de paz", en declaraciones recogidas por medios locales.

Al alcalde le "parece poco inteligente que usen ese método en vez de entrar a dialogar de paz con el Gobierno" e invitó al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, "a que entre, sin ningún temor, a dialogar sobre cómo se abandona la guerra en Colombia".

Este martes, una patrullero de la Policía resultó herido levemente tras la explosión de un petardo en una concurrida avenida del norte de la capital colombiana.

Las autoridades investigan si esta acción está relacionada con otras dos explosiones ocurridas de madrugada y atribuidas al ELN.
En su momento, fuentes de la Policía dijeron a Efe que los ataques de la madrugada pueden formar parte de una campaña del ELN, con motivo de su 50 aniversario, que cumplió el pasado 4 de julio.

En la actualidad el Gobierno colombiano adelanta conversaciones exploratorias con el ELN a fin de entablar diálogos de paz en un proceso similar al que lleva a cabo con las FARC en Cuba y que comenzó en noviembre de 2012.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar