Publicidad

El “combo” de Char en Atlántico

El Partido Liberal entregó ayer de forma oficial el aval a Eduardo Verano de la Rosa para que sea candidato a la Gobernación de Atlántico, decisión que, según cuentan, no fue fácil de tomar y provocó diferencias con los dirigentes regionales de la colectividad.

Redacción Política
17 de julio de 2015 - 03:56 a. m.
El candidato liberal Eduardo Verano de la Rosa. / Archivo
El candidato liberal Eduardo Verano de la Rosa. / Archivo

Sin embargo, quien sí consiguió un aliado y una fórmula ganadora fue el aparentemente imbatible candidato a la Alcaldía de Barranquilla Alejandro Char, de Cambio Radical, que de inmediato le anunció su respaldo.

Un “matrimonio” que ya había funcionado entre 2008 y 2011, cuando Char y Verano ocuparon también la Alcaldía y la Gobernación, respectivamente. Ahora, lo que queda claro es que, para llegar al punto de consolidar esta alianza, se dieron varias “volteretas políticas” en el tablero electoral atlanticense.

La casa Char había anunciado su respaldo para la Gobernación a Jaime Pumarejo, exgerente del proyecto Centro de Eventos de Barranquilla, quien además tenía el apoyo de los parlamentarios liberales del Atlántico Álvaro Ashton y Mauricio Gómez Amín. No obstante, tras el visto bueno que la dirección nacional liberal le dio desde Bogotá a Verano de la Rosa, quien es visto como una carta ganadora, lo claro es que los Char prefirieron ir a la fija.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar