Publicidad
Política 18 Oct 2016 - 8:49 pm

En el Congreso piden justificación por millonarios contratos en UAESP

Representantes a la Cámara de distintos partidos, como la Alianza Verde, el Polo Democrático y el Centro Democrático, han pedido a la directora de la UAESP que explique por qué se han hecho contrataciones por más de $3.200 millones en el 2016.

Por: Redacción Política
  • 245Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/el-congreso-piden-justificacion-millonarios-contratos-u-articulo-661060
    http://tinyurl.com/zm8pwzx
  • 0
insertar
/ Foto: Archivo

Ante el silencio de la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), representantes a la Cámara por Bogotá pidieron a Beatriz Elena Cárdenas Casas que rinda explicaciones por los 17 contratos suscritos en lo que va del 2016 en esta entidad y que suman $3’283.607.696.

Los congresistas que han criticado el actuar de la UAESP son de partidos tan disímiles como la Alianza Verde, el Polo Democrático y el Centro Democrático. Una de las críticas vino del representante del partido del uribismo Edward Rodríguez, quien aseveró que en la administración de Enrique Peñalosa se han “despilfarrado” los recursos sin rendir cuentas de estos gastos. (Lea aquí: Polémica por millonaria contratación en la UAESP: se han gastado $3.200 millones en asesorías).

Por su parte, el representante Samuel Hoyos, también del Centro Democrático, aseguró que esta situación no se ha presentado únicamente desde que Peñalosa regresó al Palacio Liévano. “Durante la administración de Gustavo Petro el mal manejo de los recursos era el pan de cada día”, dijo Hoyos.

Las críticas vinieron también del partido con el que Petro llegó a la Alcaldía Mayor de Bogotá: el Polo Democrático. El representante de esta colectividad Germán Navas Talero, pidió a la Contraloría que investigue a la UAESP. En ese sentido, Ángela María Robledo, del partido Verde, aseguró que “el alcalde debe explicar públicamente esa contratación.

A pesar de la estrafalaria suma de dinero que se ha invertido en los contratos destinados a asesorías técnicas y jurídicas, en los documentos no se evidencia justificación alguna para hacer este gasto. Tal es la razón por la que preocupa el silencio de la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas Casas.

Entre enero y febrero se suscribieron acuerdos que casi alcanzaban la suma de $1.880 millones. Varios de los contratos, incluyendo uno suscrito en agosto por $428 millones, se celebraron con la organización Econ SAS. A esto se añade que el objeto de uno de los contratos, por $580 millones, es “brindar asesoría y acompañamiento en procesos de planeación sectorial, regulación técnica, económica y financiera necesarios para la prestación de servicios públicos del resorte de la UAESP”.

La preocupación del millonario gasto es que la única obligación especificada es que mes a mes se presenten informes de las actividades realizadas para hacer el pago de las millonarias cantidades de dinero.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

erizada

Mie, 10/19/2016 - 05:55
q desgracia la nuestra con estas alcaldadas, todos es robadera y robadera y luego nos dicen q viene el castrochavismo para que nos asustemos mas ahora el maquetas de peñalosa gastandose un platal para que encontremos la casa, ya va a proponer que nos movamos en la maqueta y asi solucionamos todo, que haga sus construcciones para forrar sus bolsillos y los de los constructores, sin parqueaderos, sin reservas ambientales, con buses y buses volvo y miesntras nosotros lotumbamos aver si porfin viene un mejor alcalde, a este que juegue con su maqueta y nos deje en paz. asi es que hace las cosas creyendo que todo es maqueta y no ciudad y seres humanos con necesidades distintas a trasmilenio oconstructores para forrar los bolsillos a costa del bolsillo de los pobres volvotanos. y esta robadera en la uesp que? ya nos saldra que petro robo mas y todos contentos asi son estos politicos y asi son estos volvotanos eligen cada vez para que los roben mas y mas.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 10/18/2016 - 23:11
La robadera al Distrito era previsible desde que eligieron al "dotor" en mentiras, "maestro" en lozas rotas y bachiller (Título por confirmar) Peñalosa
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 10/18/2016 - 23:14
¿ Y la maqueta en la que ya van botados o robados cerca de dos mil millones de pesos ?
Opinión por:

Certero.33

Mar, 10/18/2016 - 22:48
Entre 2012 y 2014 el Gobierno Santos "GASTÓ MÁS DE $2,3 BILLONES EN PROPAGANDA. ¿Cuánto más después?": goo.gl/dCHu3M ... Y el sistema de salud en coma. Régimen Santos, RÉGIMEN INFAME.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio