Publicidad

El controvertido secretario de la Comisión Séptima del Senado

El funcionario tiene denuncias en su contra por acoso laboral y falso testimonio.

Redacción Política
23 de octubre de 2014 - 06:04 a. m.
El controvertido secretario de la Comisión Séptima del Senado

El secretario de la Comisión Séptima del Senado, Jesús María España Vergara, lleva varios años en el cargo y tiene en su contra acusaciones por presunto acoso laboral y además una investigación en la Fiscalía por Falso Testimonio contra el representante Iván Díaz Mateus.

El funcionario, quien actualmente ostenta el cargo es investigado por el órgano investigador por presuntamente haber faltado a la verdad en la declaración que rindió ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelantaba contra el excongresista Iván Díaz Mateus en el proceso por la llamada ‘Yidispolítica’.

“La Fiscalía General considera que existen pruebas suficientes para inferir que el representante le mintió a la justicia bajo juramento”, informó El Espectador el pasado 11 de marzo. (Vea: Fiscalía le imputará cargos a secretario de la Comisión Séptima del Senado

Según la emisora La F.m dos mujeres que trabajaron en la Comisión Séptima aseguran haber sido blanco de los ataques sexuales del funcionario. Según Yesenia Martínez exfuncionaria de esa célula legislativa España habría intentado tocarla sin su autorización lo que la llevó a un conflicto laboral que incluso hoy tiene consecuencias ya que no le han cancelado la totalidad de sus honorarios por su trabajo.

Las denuncias están radicadas en la Procuraduría General de la Nación, en la dirección administrativa del Senado, así como en la división jurídica de la misma corporación.

Otra denuncia que hace La F.m contra el funcionario es que España tiene una hija que trabaja en la Superintendencia de Salud como asesora y enlace de la entidad en el Congreso, lo que configuraría un supuesto conflicto de interés pues la Comisión Séptima es la encargada de esos temas.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar