Publicidad

"El DAS fue mal liquidado": liberales

Así rechazaron las interceptaciones a los negociadores del Gobierno con las Farc.

El Espectador
04 de febrero de 2014 - 06:09 p. m.
"El DAS fue mal liquidado": liberales

El senador Guillermo García Realpe, miembros de la comisión de asuntos de Defensa y del Partido LIberal, aseguró que las interceptaciones son “un atentado no solamente contra los negociadores del Gobierno sino también contra los países que se han solidarizado con la paz” de Colombia.

A su juicio, el DAS fue mal liquidado y no hubo un proceso racional en el soporte técnico que se tenía pues nunca se supo qué tenía ese órgano antes de que el Gobierno decidiera su supresión.

“El Gobierno debe ajustar sus órganos de inteligencia”, insistió García Realpe al rechazar con contundencia el nuevo capítulo de ‘chuzadas’.

A su turno, el senador Juan Manuel Galán, autor de la ley de Inteligencia, le pidió a la contralora Sandra Morelli que establezca si fueron o no utilizados fondos reservados destinados a las actividades de inteligencia, para las actividades presuntamente ilegales.

Galán enviará un derecho de petición a la Contralora para establecer si fueron desviados recursos de fondos reservados para interceptaciones y seguimientos de inteligencia, sin autorizaciones judiciales y sin misiones de inteligencia debidamente aprobadas. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar