El despacho político de Uribe en su finca de Rionegro

El expresidente se ha reunido con el exprocurador Alejandro Ordóñez, el exsenador Juan Lozano y el exmandatario Andrés Pastrana. Se preparan para la campaña electoral.

Redacción Politíca
04 de marzo de 2017 - 01:09 a. m.
El despacho político de Uribe en su finca de Rionegro

Aunque sigue en etapa de recuperación de su operación de un tumor en la próstata, el expresidente Álvaro Uribe Velez no da tregua en su labor política. Su finca, ubicada en Rionegro (Antioquia) no ha sido propiamente un sitio de reposo, por el contrario, Uribe se ha encargado de tener reuniones de alto nivel, estudiar la estrategia de campaña presidencial del Centro Democrático y hasta ha tenido espacio para ofrecer candidaturas en nombre de la colectividad.

La última visita fue la del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien desde que dejó el Ministerio Público se puso la camiseta de político, en primera instancia, para promover el voto por el No en el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz con las Farc. En ese momento su apuetsa resultó ganadora en las urnas. Sin embargo, Ordóñez parece tener ganas de ser candidato a la presidencia y la reunión con Uribe puede ser clave en ese camino.

Ordóñez sonaba como candidato aun antes de dejar su cargo de procurador, no obstante, se pensaba que tendría el aval del Partido Conservador, pero está explorando la posibilidad de participar en la consulta del Centro Democrático o hasta podría hacerlo por firmas.

Queda claro  que las coincidencias ideológicas que hay entre Ordóñez y Uribe podrían terminar en una alianza electoral.Tienen planteamientos muy parecidos frente a la negociación con las Farc, la legalización de las drogas y hasta el tratamiento que consideran se les debe dar a los miembros de la Fuerza Pública ante los estrados judiciales.

 A su salida del encuentro con el expresidente, Ordóñez a través de su cuenta en twitter manifestó que “Gratificante reunión con el presidente Álvaro Uribe surge la necesidad de recuperar el orden y el imperio de la ley”

Durante su reposo Uribe también recibió la visita de uno de sus aliados de los últimos tiempos, el expresidente Andrés Pastrana. Poco se sabe de este encuentro, pero es claro que los dos exmandatarios han coincidido en su oposición al acuerdo de paz que fue firmado con las Farc y a la que denominan “complicidad” con el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Si bien, la cirugía que le fue realizada al expresidente Uribe lo alejó de los debates que se están dando en el Congreso para implementar los acuerdos de paz de La Habana, no ocurrió así con la mecánica política. Se acerca el debate electoral y el Centro Democrático busca regresar al poder, por eso, también, desde su sitio de descanso ha llamado al orden dentro del partido para evitar la pelea sucia que se viene dando entre los precandidatos a la presidencia.

También le quedó tiempo al expresidente para dictar los planteamientos del uribismo al decir que “la tarea que sigue: acudir a la calle y a los procesos electorales para modificar los acuerdos, enfrentar el riesgo Castro-Chavista, bajar impuestos, gasto público, introducir austeridad, apoyar sin timideces el emprendimiento privado y acompañarlo de un gran avance educativo relevante a la iniciativa juvenil de crear riqueza, ciencia, cultura y deporte”. Así va el reposo de Uribe. (Lea: Uribe revela su plataforma de campaña).

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar