Publicidad

En el Día de la Independencia, Santos llama a los colombianos a no quedarse pensando en el pasado

El presidente además de asistir a la ceremonia de acción de gracias que se celebró en la Catedral Primada de Bogotá, participa del Desfile Militar.

Redacción Política
20 de julio de 2016 - 04:30 p. m.
Presidencia
Presidencia

En medio de una calle de honor formada por soldados del Batallón Guardia Presidencial, el presidente Juan Manuel Santos a pie acompañado de sus hijos y su esposa María Clemencia llegó hasta la Catedral Primada de Bogotá a la celebración litúrgica de la acción de gracias con motivo de los 206 años de la Independencia de Colombia. (Vea: Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá por desfile militar del 20 de Julio)

Durante el Te Deum oficiado por el Obispo Castrense, monseñor Fabio Suescún Mutis, el mandatario hizo la primera lectura, tomada del libro de Isaías (43, 16-21), en la cual llamó a los colombianos a no quedarse en las cosas del pasado, cuando se vislumbra algo nuevo. (Lea: Colombianos pueden festejar hoy "avances significativos" en la búsqueda de paz: Kerry)

Luego fue la lectura del evangelio de San Juan (20 19-31), pasaje que narra la escena de los apóstoles reunidos el día de la resurrección, con las puertas cerradas, cuando Jesús se presentó y les dijo: “¡Les traigo la paz!.

Dijo que “no se trata de ‘olvidar’ como algunos piensan sino de purificar la memoria y poder ocupar nuestro tiempo en mirar hacia adelante porque está sucediendo algo nuevo. Renovemos el compromiso de no permitir –como lo expresó claramente el Papa Francisco– otro fracaso más en este camino de paz y de reconciliación, puntualizó monseñor.

“Por nuestra Patria, para que crezca el compromiso de todos por construir una sociedad pacífica que se fundamente en la verdad, la justicia, la solidaridad, el respeto a los derechos legítimos y la libertad, hoy al celebrar el ducentésimo sexto aniversario del grito de independencia de nuestra Nación”, fue una de las plegarias.

Monseñor Suescún también pidió por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, y en particular “por quienes han muerto cumpliendo con su deber, para que tantos esfuerzos y sacrificios se vean recompensados y así se consolide entre nosotros una sociedad justa y pacífica”.

Así mismo lo hizo “por las víctimas del secuestro, la violencia y el desplazamiento forzado, para que su dolor y su sacrificio sean semilla para la construcción de una paz estable y duradera”.

A la misa asistieron los ministros  de Justicia, Jorge Eduardo Londoño;  Defensa, Luis Carlos Villegas; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Minas, Germán Arce;  Ambiente, Luis Gilberto Murillo; Educación, Gina Parody; y Vivienda, Elsa Noguera; dignatarios de las Altas Cortes, de los organismos de control, del Congreso y miembros del cuerpo diplomático.

De allí, el mandatario salió a participar del Desfile Militar que se lleva a cabo por la Avenida 68, en la zona capitalina del Parque Simón Bolívar.

Luego inaugurará el período de sesiones del Congreso. La ceremonia tendrá lugar en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

A la 1:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar en Manizales se llevará a cabo el Concierto Nacional, organizado por el Ministerio de Cultura, en esta ocasión en Manizales.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar