Publicidad

El diálogo con las Farc es bilateral, no es un monólogo: Carlos Lozano

El director de Voz dijo que el Gobierno debió llevar primero a La Habana el proyecto de cambios para votar el referendo de paz.

El Espectador
23 de agosto de 2013 - 11:28 a. m.

El director del diario Voz, Carlos Lozano, consideró que la suspensión temporal de la mesa de paz por parte de las Farc se debe a la decisión “precipitada e inconsulta” del Gobierno de proponer un referendo de los acuerdos sin antes haberlo discutido en La Habana.

El asunto de fondo es que el carácter del diálogo es bilateral, no es un monólogo”, señaló en Blu Radio al advertir que el Gobierno tiene el derecho de oponerse a la constituyente y proponer un referendo, pero discutiéndolo con las Farc en la mesa de Cuba.

El senador Hernán Francisco Andrade, ponente en Senado del proyecto que reforma la ley de participación ciudadanía a favor de la paz, explicó que la iniciativa es el medio para facilitar el referendo por la paz.

Según él, lo único que establece el proyecto es acabar con el impedimento constitucional que establece que los referendos no pueden ser votados con otras elecciones.

“La idea es que los referendos para finalizar el conflicto puedan ser votados con otras elecciones”, señaló el legislador conservador.

Por eso, dejó claro que este proyecto no tiene nada que ver con el contenido del acuerdo de paz y se espera que la realidad de éste se conozca a más tardar en diciembre.

“Este es solo un proyecto que facilita legalmente que ese referendo pueda coincidir con las elecciones parlamentarias”, sostuvo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar