Publicidad
Política 7 Ago 2010 - 4:55 pm

Este es el discurso completo del presidente Santos

Texto del discurso completo del presidente, Juan Manuel Santos, una vez asumió el poder.

Por: Elespectador.com
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/el-discurso-completo-del-presidente-santos-articulo-217898
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/el-discurso-completo-del-presidente-santos-articulo-217898
  • 0
Foto: Gabriel Aponte / Elespectador.com

Para leerlo, haga clic AQUÍ.

  • 28
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'La revolución trans es imparable'
  • La vida de las condenadas
  • Víboras interrumpen debate legislativo sobre reforma energética mexicana

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
28
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/08/2010 - 13:57
En algo tienen razón LAS URIBURRAS, uribe es irrpetible; le salió ganando a las farc por goleada; mientras las farc en 8 años dejaron una 300 víctimas, uribe dejó 3.000 eso es ganar por 10 a 1.
Opinión por:

analistamagiver

Dom, 08/08/2010 - 13:46
parese que se les olvido lo mal que esta colombia con tanta pobreza desempleo lo mal que esta la salud y que me dicen la miseria del salario minimo se dice que se puede viajar tranguilos por colombia pero conque plata con esa miseria. me alegro mucho que uribe no sea repetible.ojala se valla bien lejos y no regrese nunca.
Opinión por:

analistamagiver

Dom, 08/08/2010 - 13:29
8 de agosto de cielomar parese que se les olvido el desempleo, la pobresa,la salud ,y sobretodo la miseria del salario minimo quien vive con eso uribio se dedico a la venganza y al odio y no hizo nada por el pueblo seguramente eres igual que el no sabes nada denada ojala se largue bien lejos me alegro que no sea repetible
Opinión por:

laskmi

Dom, 08/08/2010 - 12:12
Para el bien de la inmensa mayoria de los colombianos se espera que sea asi, pero para combatir la CORRUPCION tiene que empezar por adentro, los politicos corruptos, los que viven de la guerra venta de armas, los terratenientes que se quedaron con la tierra de los desplazados y reducir la miseria que se aumento en el pasado periodo, se reducio 20000 plaza de educadores y por eso se mato con sevicia a los maestros sindicalizados..esa fue la colombia que han construido...
Opinión por:

analistamagiver

Dom, 08/08/2010 - 12:11
Que Dios le de sabiduria y humanismo a nuestro nuevo presidente para que cumpla todos los deseos de favorecer a todos los mas necesitados, porque no puede haber paz con hambre y sin justicia, la solucion de colombia esta en el campo, porque alli se puede generar mas empleo, devolvendoles las tierras a loscampesinos, edudandolos y creando empresas para que sus productos sean trasformados para su comercializacion, podemos tener un ejemplo de la Union Valle, donde miles de familias viven de los pequeños cultivos, asì deberian haber miles de estos comlejos en colombia.
Opinión por:

LUAGU

Dom, 08/08/2010 - 12:05
ABAJO LOS RESENTIDOS QUE ESCRIBEN EN ESTE FORO, DIOS JUZGUE SUS ACTOS Y LES CASTIGUE SEVERAMENTE. DIOS NO SE QUEDA CON NADA, TODO LO VE Y TODO LO JUZGA.
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/08/2010 - 13:59
PARA-USTEDES uribe era dios. Pero si se refiere al ALTISIMO, nuestro DIOS VERDADERO; ese no es uribista, ni se deja engañar y menos sobornar.
Opinión por:

laskmi

Dom, 08/08/2010 - 12:17
siempre y cuando no sea el dios de la oscuridad que inspiro al saliente mandatario (La fosa comun mas grande del hemisferio, hornos crematorios, 4 millones de desplazados...apropiacion de tierras a precios irrisibles..motosierras) la reencarnacion de Hitler y un pueblo demente que lo apoyo...Tienes razon Dios todo lo ve y nada se queda impune, es el karma.
Opinión por:

LUAGU

Dom, 08/08/2010 - 11:57
VIVA COLOMBIA, GRACIAS SR PRESIDENTE URIBE; DR SANTOS SIGA EL BUEN EJEMPLO DE URIBE, NO HAGA CASO A LOS RESENTIDOS; TOME LO BUENO DEL ANTERIOR GOBIERNO Y POGALE UN BUEN SELLO PARA MEJORAR LO HECHO POR ALVARO URIBE, AL FINAL NO SERAN LOS CRITICOS MAL INTENCIONADOS O ADULADORES LOS QUE TE VAN JUZGAR; SERA DIOS QUIEN TE PREMIARA O TE CONDENARA. "SI DIOS CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS"?
Opinión por:

paisacoraje

Dom, 08/08/2010 - 08:26
Dios quiera que cumpla sus promesas y jamás haga lo mismo que Uribe que en estos ocho años que ayer terminaron se dedicó a politiquear y emitir mensajes publicitarios en los medios de comunicación, autoelogiando su gestión y a magnificar dos "cocos": guerrilla y Hugo Chávez, lo cual le rindió sus réditos porque mantuvieron obnubilado al pueblo colombiano. A partir de ahora, por fin, descubriremos que el vestido del rey no es que era invisible sino que el rey iba desnudo.
Opinión por:

happylora

Dom, 08/08/2010 - 06:26
Yo le desseo lo mejor a colombia, a los colombianos y a que los problemas reales de la gente hallen soluciones en esta administracion (no todo es la far , chaves y los paracos) tambien hay desempleo, subempleo, mercachiflacion del sistema de salud, maleducacion, deseducaion, delincuencia comun, corrupcion y demas . al Nuevo presidente le deseo suerte y le recuerdo que 45000000 de colombianos tienen grandes expectativas en su trabajo y seran quienes lojuzguen y le den las gracias en 4 anos haga lo que haga deshaga lo que deshaga
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Dom, 08/08/2010 - 04:38
Da grima leer el sartal de insultos de los mamertos, producto del rebote biliar que les produce ver a una persona elegida con mas votos en la historia de Colombia. A esos que no votaron, les da igual que gobierne Santos o Chavez, gente ingnorante y desinteresada de lo que ocurra en colombia!
Opinión por:

laskmi

Dom, 08/08/2010 - 12:56
es cierto ...el promedio normal de colombianos vive de pan y circo..tvbobelas, chismes de farandula...o votan por los que tienen antecedentes de corrupcion...no mas hay que ver la conformacion del senado y congreso...y repiten "colombia es pasion, es el mejor vivedero" convence bobos con tanta miseria que hay...alimentando a LA GRANDE CORRUPCION de colombia...ah y 9/ 30 millones corresponde al 30% ...ni un % saben sacar, q van a poder analizar...
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 08/08/2010 - 03:44
Ante la carencia de planteamientos y estructura de ideología política, indicativo del ultraconservatismo como consecuencia, el discurso de este "nuevo" mandatario por lo menos ha tenido un aspecto simpático: en esta forma medio burda, recibe el "mando" de algunos representantes de las culturas precolombinas y eso es algo, algo pues hasta ahora políticos y mandamaces han sido totalmente o inconcientes o concientemente despreciativos de estas gentes que han estado sufriendo lo peor de la "conquista"! Falta que muestre algo de independencia de la mentalidad "americana", vale decir de ese espíritu violento del pistolón que es la politica tejana de USA que ha involucrado en forma bien directa los cuadros dirigentes latinoamericanos los cuales son solo instrumentos de esa violencia y desatino...
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 08/08/2010 - 03:37
Si el matón "español" que deja la presidencia tuviera una continuación en Santos, sería una verdadera tragedia para Colombia. Sumados 5 siglos de ignominia a los 8 años precedentes, donde la violación de los DDHH ha tenido su máximo de expresión con el creador y lider de las AUC y los grupos de asesinos, torturadores y violadores..., pero en lo poco que se logra entrever, el nuevo mandatario esta tomando distancia del salvajismo de ese español inquisistorial y falangista que es Uribe! Los colombianos carentes de una educación que les permita tener ojos abiertos y mente democrática, no han entendido aún en que consistieron estos 8 años de engaños en que este funesto personaje ha estado amañando el Estado y sus instituciones al bandidismo y a la merced paramilitar, ojala ahora entiendan algo
Opinión por:

memorebel

Dom, 08/08/2010 - 00:05
No mencionó a los maestros, personas tan valiosas en cualquier sociedad, pero bueno. Ojalá no pase lo mismo que con la Constitución, muy hermosa pero no se cunnple, por el contrario se reforma y se viola. Amanecerá y veremos dijo el ciego como dice el dicho.
Opinión por:

zacariascandela

Sab, 08/07/2010 - 23:42
El Discurso del Presidente Santos nos llena de esperanza. se sintió su buena fe y su compromiso con la patria. Le deseamos buen viento y buena mar.
Opinión por:

gwoolfy

Sab, 08/07/2010 - 23:07
1 Por primera vez en años, volví a sentir una emoción profunda ante el programa de gobierno de Santos. Aclaro que esta no es opinión para ser contado entre los aspirantes a cargo público, porque no lo necesito. Solo quiero expresar que estoy de acuerdo con la idea que su proyecto de gobierno me inspira. En ella veo una imagen grande de Colombia, complemento de la que hizo con patriotismo Álvaro Uribe. No obstante creo que hubo un olvido involuntario en el discurso que es bueno traer a cuento. El presidente olvido la invitación a regresar a cinco millones de colombianos que viven en el exterior y que se han formado, educado, trabajado con talento y que Colombia necesita.
Opinión por:

gwoolfy

Sab, 08/07/2010 - 23:06
2 Ellos constituyen una fuerza poderosa de conocimientos porque han triunfado en el mundo de la tecnología y la ciencia y merecen volver con honores a su patria. Se que Santos tiene algo que ofrecerles si llegan a participar con el mismo talante que pusieron en impulsar el desarrollo de países extraños. Corregido lo anterior vamos a apoyar hasta el final, como lo hicimos con Uribe, al señor presidente Santos.
Opinión por:

Juan Smith

Sab, 08/07/2010 - 22:22
Que foto tan intensa... parece que el Cartel de Medellín le estuviera ordenando al congreso y al presidente que hacer y que decir...
Opinión por:

Ringo Starr

Sab, 08/07/2010 - 22:13
Gracias a Dios Uribe es ùnico e irrepetible..¡QUE TAL OTRO ¡
Opinión por:

Juan Smith

Sab, 08/07/2010 - 22:27
Ese mierdero es irrepetible.... NO MÁS REELECCIÓN
Opinión por:

Roberto Mario Prieto Prieto

Sab, 08/07/2010 - 21:15
EN LA FOTO POR LA CARA DEL EXPRESIDENTE URIBE, COMO QUE NO LE GUSTO LAS SIFRAS QUE CANTO EL SENADOR BENEDETTI 49% DE POBREZA Y 17% DE MISERIA.
Opinión por:

HERMES_SANCHEZ

Sab, 08/07/2010 - 19:12
Felicitaciones Sr. Presidente, le quedó muy bonito su discurso, ahora manos a la obra a ver si cumple al menos la mitad de lo que dijo que haría!
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Sab, 08/07/2010 - 18:24
No nos importa un culo lo que haga Santos. Uribe supero' a Pol Pot, a Hitler, y a Idi Amin. Dejo' a Colombia cubierta de Fosas Comunes llenas de campesinos inocentes a los que tenia la obligacion de proteger...pero, en su incapacidad prefirio' la via facil del asesinato! Tiene razon Armando Benedetti cuando dice que..."Uribe es irrepetible"! Claro, por mas asesino que sea Juan Manuel Santos, nunca podra'; susperar al Narco-Paraco #82 de la DEA...
Opinión por:

LUAGU

Dom, 08/08/2010 - 12:03
DEJA EL ODIO Y PONTEA TRABAJAR POR COLOMBIA, DIOS TE AMA, EL ODIO TE ENVENENA; TEN EN CUENTA QUE HASTA EL VENENO DE LAS VIBORAS ES MAS BENEVOLO QUE EL TUYO.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Dom, 08/08/2010 - 03:51
No es odio amigo, es un hecho simple y llano, pero lo mas seguro es que o seas paramilitar (con lo cual no valen argumentos!) o seas parte del grupo de rezanderos bien del OPUS DEI o de las organizaciones marianas o algo por el estilo, en cuyo caso, igualmente no habrá argumento que te pueda iniciar en una forma de pensar clara y puedas ver realmente que clase de personaje ha sido este Uribe. Parece como si todos los cadaveres escondidos en fosas comúnes y los hornos crematorios donde sus secuaces de Uribe hicieron desaparecer miles de personas, como Hitler hizo con los hornos crematorios. Ojala algún dia se te abran los ojos para ver que violencia llama violencia y es lo único que ha interesado a Uribe: la violencia a través de las armas y sus asesinos paramilitares y demás gente mala...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio