"El embargo de EE.UU. sólo afecta a la población cubana": Congreso de Colombia

El presidente del Senado, José David Name, dijo que "los embargos no afectan ni a Fidel Castro ni a su hermano Raúl".

Redacción Política
17 de diciembre de 2014 - 06:02 p. m.
"El embargo de EE.UU. sólo afecta a la población cubana": Congreso de Colombia

Desde el Congreso de la República fue celebrado el anuncio de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba de iniciar acercamientos para restablecer totalmente sus relaciones diplomáticas.

En medio de la expectativa por la posible suspensión del embargo del gobierno de Barack Obama, el presidente del Senado, José David Name, dijo que “los embargos no afectan ni a Fidel Castro ni a su hermano Raúl que han estado en el poder por muchos años”.

“Ese embargo afecta a la población, y no estoy de acuerdo con estar forma de ahogar a los pueblos”, manifestó.

Obama, según Name, se dio cuenta de que la afectación del embargo era directa a los hombres y mujeres de Cuba y no sólo a sus gobernantes.

“La reconciliación en el mundo está llegando. Por fin se dio cuenta Barack Obama de que la medida afectaba al pueblo que no tenía acceso a las medicinas, a la tecnología ni a las comunicaciones. Y mucho del atraso que hay en Cuba no es solamente por su dirigencia sino también por el ahogamiento de un embargo comercial”, manifestó.

Ahora se iniciará un debate en el Congreso de EE.UU. sobre la suspensión del embargo a Cuba. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar