Publicidad

El eslabón perdido de las alianzas políticas de 'La Gata'

Surgen cuestionamientos alrededor del representante Eduardo Pérez Santos.

Redacción Política
11 de junio de 2014 - 05:48 p. m.

Dentro del gran emporio político y empresarial montado por Enilce López, alias ‘La Gata’, que ha empezado a derrumbarse, aún hay varios dirigentes políticos que están pasando de agache.

Uno de los nombres que hasta hoy no aparecía, es el del actual congresista por el departamento de Sucre, Eduardo Pérez Santos, quien fue gerente de las Empresas Públicas de Magangué, cuando era alcalde del municipio, Jorge Luis Alfonso López, hijo de la condenada empresaria del chance.

Además, durante la alcaldía de Alfonso López en Magangué, varios familiares del congresista estuvieron vinculados con contratos en dicha administración.

En los mentideros políticos se especula que la mitad de la unidad de trabajo legislativo (UTL) de Pérez Santos en el Congreso le pertenece, por previos acuerdos, a Jorge Luis Alfonso López.

Otras versiones apuntan que el actual representante era asiduo visitante en una cárcel de Barranquilla, en la que está recluido el hijo de ‘La Gata’.

Los apoyos políticos para que llegara a la Cámara de Representantes en 2010 se concentraron en algunos municipios de Sucre, en los cuales sus alcaldes han sido cuestionados o condenados por parapolítica.

Es el caso de Chalán, cuyo alcalde, José David Vivanco, fue condenado por la justicia por peculado. Además de líderes como Iván Romero, excandidato a la alcaldía de Coveñas en 2005, condenado por parapolítica.

También recibió respaldo del alcalde de Guaranda, Enrique Zambrano, y San Pedro, Augusto Benítez; estos mandatarios contribuyeron a la campaña bajo instrucciones de Alfonso López y Jorge Abisambra, éste último en Estados Unidos como testigo protegido por la DEA.

Al mismo tiempo, las autoridades continúan con las investigaciones que buscan rastrear los registros de propiedades del clan de ‘La Gata’ por la Costa norte del país. Hallazgos preliminares hablan de negocios con el polémico empresario Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca, y el congresista Eduardo Pérez Santos. (Lea: Los enredos de ‘El Turco’ Hilsaca).

Actualmente el representante por Sucre, Eduardo Pérez Santos, adelanta campaña a favor del candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga.

Aunque Elespectrador.com trató de contactar al representante, en su oficina en el Capitolio Nacional fue imposible lograr una respuesta de esta polémica. Aun así, en 2010 tras ser elegido con 29.193 votos, Pérez dijo que no estuvo apoyado por Enilce López pero aceptó que trabajó para su hijo en Magangué. "Luego de trabajar con él quedó una buena relación", dijo.

De acuerdo a Congreso Visible, Eduardo Pérez ha ejercido su profesión de Ingeniero Civil en diferentes cargos técnicos y Administrativos tales como Jefe de la División de Agua y Alcantarillado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado EMPAS; Gerente de Servimag E.S.P. entre otros.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar