El Fuero Militar existe: Presidente Santos

El mandatario dijo que con o sin reforma se hará valer.

El Espectador
24 de octubre de 2013 - 12:01 p. m.

“Quiero ser muy claro: el Fuero Militar existe, existe hoy en día, con o sin reforma, y se hará valer”, afirmó el Presidente Santos en Riohacha, durante la Maratón del Agua.

El mandatario dijo que el Gobierno presentará al Congreso un proyecto legislativo, con mensaje de urgencia, para salvar uno de los aspectos principales de la reforma, que es un fondo económico para la defensa de los miembros de la Fuerza Pública por actos cometidos en el servicio.

Recibimos el fallo de la Corte Constitucional —tengo que confesarlo— con tristeza. Pero, por supuesto, como demócrata, con total respeto y acatamiento”, dijo el Mandatario.

Explicó que la inexequibilidad se declaró por asuntos de forma, no de fondo.

“Y es lamentable, pero tenemos que seguir adelante. Mi compromiso y el compromiso de todo el Gobierno Nacional es total con la seguridad jurídica de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía”, subrayó.

Agregó que la reforma fortalecía y aclaraba aspectos del fuero militar.

“Vamos a presentar, como se anunció ya, un mensaje de urgencia con una ley, que no es una reforma constitucional sino que es una ley para crear uno de los aspectos que tenía esta reforma, y es la creación de un fondo económico para la defensa de los miembros de nuestra Fuerza Pública acusados por actos cometidos en el servicio, y para crear un sistema de defensa técnica y de defensa especializada para los miembros de nuestra Fuerza Pública”, sostuvo.

El Mandatario hizo énfasis en que La seguridad jurídica de Los hombres y mujeres de la Fuerza Pública ha sido y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno y para él mismo.

“Y vamos a trabajar para que sigan cumpliendo con su deber, con absoluta contundencia, y, por supuesto, como lo han hecho, con respeto por los derechos humanos de la ciudadanía, de todos los colombianos”, puntualizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar