Publicidad
Política 3 Dic 2012 - 9:40 pm

Como en la Edad Media

El índice de los 'políticos prohibidos'

La ‘lista negra’ del movimiento Voto Católico la encabezan los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti.

Por: Natalia Herrera Durán
  • 74Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/el-indice-de-los-politicos-prohibidos-articulo-390537
    http://tinyurl.com/kbh3b46
  • 0

Como en los tiempos del dictador romano Lucio Cornelio Sila, que en el año 98 antes de Cristo tenía una lista negra con los nombres de los indeseados por el régimen que tenían que morir, actualmente circula por internet una lista también negra de figuras públicas que deben morir, pero políticamente.

Se trata de la página web Voto Católico, que publica en un artículo los partidos, parlamentarios, y organizaciones que “han adherido a agendas políticas que van abiertamente en contra de la doctrina de la Iglesia y la moral cristiana y han hecho esfuerzos por la legalización del aborto o por la ideología de género”.

El registro de partidos lo encabeza el Polo Democrático, luego siguen el Partido Liberal, el Partido Verde y el Movimiento Progresistas, que lidera Gustavo Petro. La sentencia para los miembros de estos partidos es clara y dogmática: “un católico no debe votar por ningún candidato que se presente en estas filas”, dice el artículo.

A cada uno de ellos le dedica unas pocas líneas para justificar esta negativa y en resumen todos son culpables de estar a favor del aborto y del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Del Polo, por ejemplo, dicen que “desde su conformación estableció en su ideario la legalización del aborto y la imposición de la ideología de género. “Han impulsado todo tipo de campañas en los colegios para promover el ‘sexo seguro’, el aborto y la homosexualidad”, señala el texto.

Pero en caso de que el “católico quiera votar”, tampoco podría hacerlo —según este índice— por los siguientes políticos y “aún más, debe desconfiar de votar por algún candidato al que ellos apoyen”, afirma el texto. En orden de aparición están el presidente del Congreso Roy Barreras; el senador Armando Benedetti, la alta consejera para Bogotá, Gina Parody; el senador Carlos Enrique Soto, la senadora Karime Mota, la exsenadora detenida por parapolítica Dilian Francisca Toro, el representante a la Cámara Germán Varón Cotrino, el exsenador Rodrigo Lara Restrepo, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras; el excandidato presidencial Antanas Mockus y el presidente Juan Manuel Santos.

A todos los anteriores les citaron frases que estos políticos dijeron en algún momento y que para Voto Católico son reprochables. La mayoría tienen que ver con expresiones que respetaron la decisión que tomó la Corte Constitucional, de despenalizar el aborto cuando la vida de la madre está en peligro, cuando el feto presenta malformaciones o en caso de un embarazo producto de una violación.

A Benedetti le tienen anotada la frase “Logramos archivar la prohibición del aborto”. A Germán Vargas no le pasan que haya dicho que comparte la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en tres casos, lo mismo que al presidente Santos.

El Espectador consultó a la Conferencia Episcopal sobre Voto Católico, pero dijeron que nada tiene que ver el Episcopado con esa iniciativa. “No conozco a sus promotores. Los fieles católicos tienen el derecho y el deber de votar libremente, de acuerdo con su recta conciencia, aunque es claro que algunos políticos representan mejor que otros nuestros principios éticos y morales. Y ese es un criterio que debe ser tenido en cuenta”, dijo el padre Pedro Mercado.

Lo cierto es que Voto Católico es una red de católicos radicales que tienen —como en España y en México— una página web donde defienden con cruz al pecho y beligerancia ortodoxa los valores morales y principios de la Iglesia. Un movimiento que, a tono con los discursos que en los años 30 y 40 daba monseñor Miguel Angel Builes, defienden que la política tenga bandera religiosa más que principios de igualdad y se están organizando para las próximas elecciones.

Tan es así que recientemente excusaron al senador conservador Roberto Gerlein, diciendo que al calificar las relaciones homosexuales como excrementales sólo dijo “el contenido real de lo que se quiere aprobar”. “Les perturba que Gerlein haya puesto sobre la mesa lo que son verdades como puños, que además reflejan el pensamiento de la mayoría de los colombianos”, escribieron.

Radicado texto de referendo de revocatoria al Congreso

El senador Camilo Romero presentó ayer ante la Registraduría Nacional el texto del referendo para la revocatoria del Congreso de la República, luego de haber recogido más 200 mil firmas en una primera etapa.

La propuesta consiste en adicionar un artículo nuevo a la Constitución, que diría lo siguiente: “El pueblo tiene la facultad de revocar a los congresistas en cualquier momento de su período constitucional, por insatisfacción general de la ciudadanía, con fundamento en lo establecido en el artículo 133 de la Constitución”.

El nuevo artículo tendría dos parágrafos: en el primero se establece que, una vez aprobada la revocatoria, se dará lugar a nuevas elecciones que deberán llevarse a cabo dentro de los 60 días siguientes. Y el segundo, que no podrán ser candidatos en las nuevas elecciones los congresistas revocados.

  • 0
  • 72
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

72
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Mujerdefe

Jue, 12/06/2012 - 08:25
RT la web voto católico de Colombia por su buen trabajo haciéndonos ver el error que tenemos al votar por políticos que traen una agenda globalizada anti cristiana, y el daño de muerte que trae con ella a los mas indefensos e inocentes: los niños no nacidos, los mas enfermos, con sus "nuevos derechos humanos" escritos en piedra satánica en la ONU, por la que hoy se rigen la "justicia internacional" favoreciendo la cultura de la muerte y con ataques directos al núcleo de la sociedad: la disolución de la familia y perdida de derechos de niños de tener padre y madre. No es una condena a muerte de "edad media" como calumnian infamemente la pagina sino que a traves de sus acertadas reflexiones y publicaciones nos abre los ojos sobre esta siniestra agenda de sangre y muerte
Opinión por:

Fredy456

Mar, 12/04/2012 - 16:57
Por fin alguien que defiende a los heterosexuales. Porque ya me estaba sintiendo discriminado por no ser marica.
Opinión por:

VincentVanGogh1

Mar, 12/04/2012 - 15:00
La iglesia y la politica no se deben mezclar.
Opinión por:

Mujerdefe

Jue, 12/06/2012 - 09:38
Esto es falso...es un argumento usado por los abortistas y los agendistas de muerte para derrotar a su principal opositor: LA VERDAD y LA VIDA. El rey del aborto. Dr Bernard Nathanson, con 75 mil abortos, lo confesó, que fue parte de su agenda para imponer el aborto en USA y lo lograron con gran eficacia que lo estan replicando a nuestros paises, y es la victimizar las jerarquías de la Iglesia católica, haciendo ver que se metían en política y que era anti-constitucional y la gente se lo creía. ..Veanse video youtube "el rey del aborto" se confiesa, son 3 partes para conocer estrategias de la agenda abortiva de la que él formo parte y a Dios gracias murió arrepentido
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 12/04/2012 - 12:48
Pues,................ se supone que esta no es una actividad legal,................esperemos a ver como actuan las autoridades competentes en contra de los responsables de esta,............................la cual incluso infringe leyes internacionales,................................vean,......pues.
Opinión por:

krankrank

Mar, 12/04/2012 - 13:04
qué no es legal?
Opinión por:

walberticodias

Mar, 12/04/2012 - 12:37
no soy catolico pero me parece bien lo de la pagina.....eso de casarse entre marikas y areperas atenta contra la moral....no al matrimonio entre marikas no a la adopcion de niños por parte de marikas y areperas....no al libre bazuco y mariguana.....
Opinión por:

Daconte

Mar, 12/04/2012 - 12:48
No es católico? Seguro? Si no lo es, seguro que es de otra rama de las muchísimas que tiene el cristianismo.... En qué dios cree entonces? Porque dudo mucho que sea ateo.
Opinión por:

duqueles

Mar, 12/04/2012 - 11:05
Sigan así "mentes iluminadas" y lo único que conseguirán es que su iglesia pierda cada día más adeptos. Entiendan de una vez que ya no estamos en la inquisición, con su pensamiento retrogrado lo único que consiguen es aminorarse más, por sectarios y dogmaticos, ¡practiquen sus creencias, pero en su fuero interno!, esto no es una dictadura confesional como ustedes pretenden. El Estado es laico y respeta todas las creencias y por tal motivo ninguna creencia se puede imponer por encima de las demas.
Opinión por:

Mujerdefe

Jue, 12/06/2012 - 09:47
"Cielo y tierra pasaran pero mi Palabra no pasará" Mateo 24,35 Asi que no tiene porque llamarnos retrógados, la Palabra de Dios es invencible e inamovible, aunque duela....y no andamos con relativismos morales como para un dia decir a mi propio juicio que está bien y que está mal. El aborto esta mal no porque yo lo diga sino porque es el asesinato de un ser inocente y se pisotea la dignidad de la persona humana, la eutanasia y el suicidiesta mal no porque tu o yo lo pensemos sino porque se esta matando una persona en nombre de un falso pretexto de compasión y amor...el matri gay esta mal porque quita y antepone los derechos a los niños en adopcion de formarse en familia "normal" a los caprichos de comunidades antivalores que no son ejemplo para ellos
Opinión por:

mesopotania

Mar, 12/04/2012 - 11:04
el diablo es puerco y tiene al mundo confundido es mal amigo despues que algunos le ayudan el los hunde en el fango, DIOS apiadate de esta humanidad.
Opinión por:

killthepoor

Mar, 12/04/2012 - 11:12
sí, apiadate de perseguidores como voto católico, promoviendo el amor al prójimo un día y luego persiguiéndolo el siguiente.
Opinión por:

moriarti

Mar, 12/04/2012 - 10:50
Iglesia mas Politica es como reinas mas narcos, no hay mucho que decir, un estado religioso es sectario por esencia, por tanto excluye, discrimina y mata y eso lo hace con el poder y los rescursos de un país, una mezcla perversa y sanguinaria; ojala algun día entendamos que todas las religiones en la esencia de su espiritualidad tienen el mismo origen (pagano) y profesan lo mismo (amor al prójimo), lo que es claramente opuesto a la politica; en resumen la religión en la política no es mas que la suma de egos perversos con sed de poder y dinero, que pretenden imponer sus gustos particulares y acabar con los que no consideren sus pares. lo mejor es desertar de la "religión" e ingresar a la Espiritualidad.
Opinión por:

Mujerdefe

Jue, 12/06/2012 - 09:55
Este argumento que Iglesia y política no van juntos no nos lo creamos, es falso -que somos todos los conformamos la iglesia católica - pues la Iglesia no son solo los jerarcas y sacerdotes, de 1300 millones de católicos en el mundo, solo hay 400 mil de ellos- ..por el contrario nuestras decisiones de vida y política si deben ir de la mano, los valores no pueden andar por un lado y las decisiones de vida y voto por otro, es totalmente irracional y absurdo,decir que nada tiene que ver elegir politicos antivida y anti familia, con politicas de perversion para los hijos....con nuestra religión ...eso si esta mal....aunque aclaro, LA VIDA NO ES CUESTION DE RELIGION SINO DE BIOLOGIA TAMBIEN
Opinión por:

LUJAVABA

Mar, 12/04/2012 - 10:48
No le busque no pierdan su tiempo en bobadas.La FE es algo intangible. La politica es las aberraciones y la corrupcion entre tantos males .NO pierdan su tiempo jusgando credos. PREGAGIO. A cada quien le llaga su tiempo y su hora.
Opinión por:

rodrigoh

Mar, 12/04/2012 - 10:46
El texto debe incluir que no los congresistas revocados NO pueden ser elegidos de por vida y ningun familiar hasta en 4 grado de consanguinidad.
Opinión por:

VincentVanGogh1

Mar, 12/04/2012 - 14:58
Asi deberia ser
Opinión por:

Grus

Mar, 12/04/2012 - 10:38
Los que tanto hablan sobre la inquisicion nunca mencionan las atrocidades cometidas por los ingleses en la Torre de Londres donde tenian camaras de tortura y quemaban vivos a los enemigos del rey. No mencionan para nada los crimenes del psicopata rey Enrrique VIII (fundador de la iglesia anglicana) que mando a decapitar a dos de sus 6 esposas y ademas mando a decapitar a San Tomas Moro y al arzobispo Fisher y varios monjes porque no aprobaron el divorcio de su legitima esposa Catalina de Aragon. Lo que pasa es que hay gente que no lee la historia o lee lo que les conviene.
Opinión por:

Mujerdefe

Jue, 12/06/2012 - 08:41
Excelente! ademas los acusan de edad media como si esta pagina estuviera incitando a matar o asesinar...eso si es fanatismo, pero solo se advierte y reflexiona sobre los políticos de agenda globalizada anticristiana de muerte , desprecio y desolación
Opinión por:

Daconte

Mar, 12/04/2012 - 11:24
Es que tiene toda la razón!! Los cristianos TODOS tienes un pasado supremamente violento, no solo el catolicismo! Y si vamos más allá, veremos que ocurre lo mismo en prácticamente todas las religiones... A pesar de todo, van de abanderadas de la paz y queriendo enseñar a los demás como vivir, ilógico a la par que estúpido, no?
Opinión por:

wxv..

Mar, 12/04/2012 - 10:47
En eso tiene razon. Es obvio, que la prensa y medios de comunicacion en EEUU, Europa y Colombia, muestran su parcialismo en lo que respecta al escandalo de la pedofilia. La iglesia Adventista pago millones de dolares por abuso de menores de parte de sus ministros. Sin embargo, ese articulo aparacia en la pagina 12 de la segunda seccion de ciertos periodicos. Cuando se trataba de los Catolicos, era primer pagina. Hasta el periodico Christian Science Monitor reconocio que el incidente de abuso de menores de parte de ministros Protestantes es mas alto que entre los curas Catolicos. El Departamento de Sicologia de John Hopkins University de NY en un estudio sobre eso, indico lo mismo. La sincera verdad es que el mas grande % de abusos es de parte de familiares - Padrastros, tios, ..
Opinión por:

killthepoor

Mar, 12/04/2012 - 10:46
¿entonces por los crímenes de otras iglesias o entes ignoramos lo que el catolicismo hizo "en nombre del señor"? ¿o que no aprueben ni siquiera de que haya métodos anticonceptivos?
Opinión por:

killthepoor

Mar, 12/04/2012 - 10:38
Primero los perseguidos, luego los perseguidores. Dicen tener la palabra de Cristo pero si mal no estoy Jesús era el que defendía al atropellado... y ahora vean esto.
Opinión por:

MARIE ISIDORE ROBESPIERRE

Mar, 12/04/2012 - 10:23
El representante legal de Voto Católico debe ser Alejandro Ordoñez y tiene como suplentes a Feranndo Londoño Hoyos y Alvaro Uribe.
Opinión por:

hhpresidente

Mar, 12/04/2012 - 10:21
soy catolico practicante y al conocer hoy del movimiento voto católico, lo que me siento es una profunda inquietud si un verdadero católico debe vetar a un parlamentario o cualquier actor político por su posición frente al aborto, el matrimonio entre homosexuales y la eutanasia. Sin desconocer que son temas que deben ser discutidos ampliamente y que generan mucha resistencia, me pregunto si un verdadero católico, no deberia tambier rechazar abiertamente las posturas corruptas de los funcionarios públicos, o la utilización del poder en beneficio propio, o la indeferencia frente a las necesidades de sus electores o hasta la irresponsabilidad en el cumplimiento de sus funciones, ¿acaso esas conductos no son tambien reprodachas por el evangelio y los mandamientos?.
Opinión por:

Mujerdefe

Jue, 12/06/2012 - 10:04
Oye, tienes que revaluar tu fe, he asistido a las ponencias publicas y he escuchado a congresistas decir que "soy catolico" pero defiendo el aborto, es absurdo, queda excomulgado late sentencia perse. Por gracia de Dios hay un movimiento de vida y familia cristiano-catolico que defiende a los mas inocentes e indefensos como son el no nacido y el mas enfermo ....la fuerza esta allí, pero por supuesto que también se revaluan las posturas corruptas....el catolicismo no incluye solo defensa de la vida sino el exaltar la dignidad humana en todas sus etapas desde la concepcion hasta la muerte natural, los verdaderos catolicos debemos ser buenos servidores al servicio de los mas necesitados, que no quedemos sin obras pero tambien votar certeramente por quienes nos administran los impuestos.
Opinión por:

FERSAENZ79

Mar, 12/04/2012 - 10:18
como si a alguien le importara que dicen esas chuchas que se inventaros esa pendejada, esta noticia no deberia estar en la pagina, señores del espectador busquen algo que realmente sea importante, esto es una estupidez, la religion ya nos importa una comino, eso se acabo
Opinión por:

JESUS-MARIA

Mar, 12/04/2012 - 10:07
No es quesean votos Católicos, es que son votos por la vida, por eso inteligentes los pollíticos que defienden la vida y la familia por que tienen su curul asegurada
Opinión por:

killthepoor

Mar, 12/04/2012 - 10:59
votos por la vida pobre y la familia que el hombre abandona. pero entre más pichando y más tirando y más hijos, más católico ciego, supongo.
Opinión por:

FERSAENZ79

Mar, 12/04/2012 - 10:20
i
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio