Publicidad

El inesperado enfrentamiento que desató la candidatura de Angelino en el Valle

La polémica por el cruce de señalamientos y amenazas de denuncias entre Claudia López (Verde) y Roy Barreras (La U) se originó por la versión de "mafias" en el Valle.

Redacción Política
04 de mayo de 2015 - 11:08 a. m.
El inesperado enfrentamiento que desató la candidatura de Angelino en el Valle

Lo que empezó como un posible apoyo de la Alianza Verde a la candidatura de Angelino Garzón para la alcaldía de Cali (Valle del Cauca) ahora es la bitácora de un duro enfrentamiento entre la senadora Claudia López Hernández y la bancada de La U en el Valle del Cauca.

Al conocer que el senador Jorge Iván Ospina anunció que los verdes apoyarían una candidatura del exvicepresidente para los comicios de octubre, López desmintió ese respaldo por parte de la Alianza.

“El partido no va a apoyar ni en el Valle del Cauca ni en ninguna parte a candidatos apoyamos por mafias e investigados por parapolítica. La Alianza Verde está para combatir las mafias y la corrupción y no para aliarse con éstas”, explicó.

Y agregó: “A nosotros que no nos vengan a mezclar con ese tipo de iniciativas y si Angelino Garzón quiere ser gobernador a costa de lo que sea, cogobernando con mafias y hasta aliado con el ‘Diablo’, es su problema pero la Alianza Verde no está en eso”.

Sostuvo además que “para nadie es un secreto que La U son una suma de mafias en el Valle del Cauca no sólo por Dilian Francisca Toro sino por otros investigados en carteles de la salud, parapolítica y otros temas delictivos”.

La respuesta de parte de La U no se hizo esperar por parte del codirector del partido, el senador Roy Leonardo Barreras, quien precisamente es del Valle del Cauca y tiene en sus manos el aval de Garzón para ser candidato en octubre.

Barreras, junto a su homólogo Roosvelt Rodríguez Rengijo, le exigió a López retractarse de sus denuncias y opiniones sobre Dilian Francisca Toro.

La advertencia de Barreras vino acompañada de la amenaza de una posible denuncia por sus aseveraciones en contra de la exsenadora y líder política del Valle.

López rechazó las intimidaciones y amenazas de los dirigentes de La U y reafirmó que ese partido no se alía con grupos políticos vinculados con la mafia en las elecciones locales de octubre, ni en el Valle del Cauca ni en ningún departamento.

“Los candidatos con sello Verde combaten la corrupción, representan a la ciudadanía, gobiernan con transparencia por la paz y la equidad. Es decir, lo contrario a lo que representan las mafias del Valle (…) si Angelino Garzón se alía con Dilian Francisca Toro no tendrá el respaldo de la Alianza Verde”, insistió.

Este cruce de señalamientos, que empezó como un posible apoyo a la campaña de Garzón, es apenas un abrebocas de lo que puede venir con miras a las elecciones de octubre. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar