El manifiesto liberal con el que frenaría candidatura de Viviane Morales

En una reunión con Horacio Serpa y los precandidatos presidenciales, se planteó crear un manifiesto para respetar los acuerdos de paz y a las minorías sexuales.

-Redacción Política
20 de septiembre de 2017 - 12:11 p. m.
Archivo
Archivo

Los ánimos están caldeados en el partido Liberal a días de que se haga su Congreso Nacional. Así se evidenció este martes luego de una reunión en la casa de Horacio Serpa a la que asistieron Viviane Morales, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle, todos ellos precandidatos presidenciales, además del expresidente César Gaviria, sobre el que no hay certeza de si asumirá, o no, el mando de la colectividad.

En esta reunión, hecha para definir el mecanismo para elegir al candidato que representará a los liberales en las elecciones de 2018, se llegó a varios acuerdos: el primero, que los precandidatos acordaron realizar una consulta popular abierta para escoger al aspirante único del liberalismo. Y el segundo, que fue el que levantó ampollas, la construcción de un manifiesto en el que los aspirantes actuales se comprometan a respetar tanto los acuerdos de paz, como a las minorías sexuales.

(Lea aquí: Pelea en el partido liberal está al rojo vivo).

A pesar de que Juan Manuel Galán mostró su apoyo y aseguró, como recogieron varios medios, que “el manifiesto va en relación con los principios de respeto a las minorías, de no discriminación y el respeto a las parejas del mismo sexo y a los solteros que quieran adoptar”, Morales se mostró en completo desacuerdo.

Entre otras cosas, la congresista (quien impulsó un referendo para que solo las parejas heterosexuales pudieran adoptar) aseveró que la “quieren sacar de taquito” y que ella ha “disentido democrática y legítimamente, pero lo que no pueden hacer es una encerrona en donde crean que voy a claudicar a mis principios. Yo no voy a sacrificar a precio de una candidatura lo que considero ético”.

Pero esa no es una pelea nueva. El domingo ya Horacio Serpa le había enviado una carta a la senadora defendiendo la necesidad de que el candidato presidencial de este partido, uno de los más tradicionales de Colombia, no solo respete, sino también que defienda los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

(Le puede interesar: El ultimátum de Horacio Serpa a Viviane Morales).

“Considero vital para el partido y para el país que quienes deseen desempeñar la Presidencia de la República en nombre del partido Liberal, asuman como una responsabilidad liberal y nacional el apoyo al desarrollo e implementación del acuerdo con las Farc y que respalden también la gestión que el gobierno adelanta actualmente con el Eln en Quito”, aseguraba la misiva que era en respuesta a otra enviada por la senadora a la dirección del partido Liberal y a declaraciones que ha hecho por otros medios.

El pasado 13 de septiembre, Morales en su cuenta en Twitter hizo una serie de trinos en los que aseguró, entre otras cosas que, “se deben hacer rectificaciones al acuerdo final para alcanzar un consenso nacional que lo convierta en un avance significativo de la paz. Esa obstinación expresa un talante profundamente antidemocrático que desdice la supuesta ideología liberal que insiste en enarbolar”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar