Publicidad

"El ministro del Interior es un torcido": Claudia López

La senadora acusó a Juan F. Cristo de sustituir una página de la ponencia para incluir al Vicepresidente dentro de los altos dignatarios con fuero.

Redacción Política
09 de abril de 2015 - 05:47 p. m.
"El ministro del Interior es un torcido": Claudia López

La senadora Claudia López Hernández denunció este jueves en la discusión de la reforma de equilibrio de poderes en quinto de ocho debates que el Ministerio del Interior sustituyó una página de la ponencia de Equilibrio de Poderes para buscar beneficiar al Vicepresidente de la República.

De acuerdo a la congresista, sin consultar ese cambio con los ponentes que la firmaron, se dio ese cambio del documento constituyéndose un “abuso de confianza".

“Hubo un acuerdo completo sobre el tema de aforados entre los ponentes y en el ministerio a última hora, después de firmar, cambiaron la hoja…les tocó cambiarla y no correspondía al texto que habíamos acordado”, indicó.

Y agregó: “La Alianza Verde de buena, de cara al país y con total transparencia, aceptó hacer una concertación para que el tema de aforados quedé bien en la reforma pero el Gobierno cambió de manera abusiva la ponencia y se está corriendo del acuerdo”.

De acuerdo a Claudia López, parece que el Gobierno quiere hacer una reforma “a la medida de la campaña de quien ejerza la Vicepresidencia…eso es inadmisible y no lo hubiéramos aceptado jamás desde la Alianza Verde”.

La senadora dijo que no puede aceptar que el ministerio del Interior cambié y ponga hojas de acuerdo a su conveniencia siendo “una burla a las mínimas garantías democráticas y a la cortesía personal de que cuando se hace un acuerdo se hace con transparencia”.

Me niego a vivir la vida desconfiando de los demás…si me dicen que vamos a hacer una concertación se hace pero no así, señor ministro”, aseguró.

López denunció además que el cambio en la ponencia obedeció a que hubo una llamada de Cambio Radical pidiendo el cambio de la hoja para que se incluyera al Vicepresidente dentro de los aforados.

La respuesta del ministro

El ministro dijo que “seguramente se apresuraron los asesores del Ministerio al redactar el acuerdo e incluyeron al Vicepresidente en la comisión de Aforados”.

“Se hizo consulta con todos los ponentes y la mayoría consideró que el Vicepresidente por ser elegido fórmula con el Presidente debería tener el mismo juzgamiento y se le avisó a la congresista Claudia López”, manifestó.

El llamado del Gobierno es a que ojalá en el Senado se ‘des-vargasrice’ la discusión de la reforma porque “llevamos dos días en lo mismo”.

La arremetida final

Luego, al salir de la sesión, Claudia López la emprendió con más contundencia en contra del ministro.

“Entonces le salí a deber al ministro del Interior, ósea el ministro es un torcido que cambia las hojas a la media noche y ahora le salgo a deber”, sostuvo.

Y agregó: “Por favor exijo un poquito de respeto, no cumplen los acuerdos, cambian los textos como se les da la gana y ahora le salimos a deber al ministro del Interior...que no sean torcidos y que no sean tramposos”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar