Publicidad

"Es el momento de las decisiones para ver si hay paz o seguimos en la guerra": Santos a las Farc

Así se refirió el presidente en el acto de transmisión de mando a los nuevos comandante de las Fuerzas Armadas.

Redacción Política
09 de julio de 2015 - 04:32 p. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos les envió un nuevo mensaje contundente a las Farc en medio de la negociación que se adelanta en Cuba.

Santos le dijo a la guerrilla que es el momento de las decisiones “para ver si hay paz o seguimos en la guerra”.

Las Fuerzas Armadas están preparadas para lo uno o para lo otro”, dijo el mandatario durante el acto de transmisión de mando a los nuevos Comandantes del Ejército, general Alberto Mejía Ferrero; la Armada Nacional, almirante Leonardo Santamaría Gaitán, y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Eduardo Bueno Vargas. 

En el mismo sentido, Santos respondió a la preocupación de las Farc por la posibilidad de que exista "la zozobra de las amenazas" luego de convertirse en organización política.

“Yo les digo que efectivamente les daremos todas las garantías y que ¿quién los va a cuidar?, aquí están nuestras Fuerzas Armadas, son los que van garantizarles a todos los colombianos su derecho a disentir, su derecho a hacer política pero sin armas, de eso se trata este proceso de paz, nada más que dejen las armas y sigan haciendo su política con todas las garantías constitucionales y democráticas, pero sin violencia, sin guerra, ni más ni menos”, sostuvo.

Y agregó: “Si entienden que ese es el camino, pues bienvenidos sean y si no entienden, seguiremos combatiendo como lo hemos venido haciendo”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar