El No superó al Sí por 55.651 votos tras escrutinios

Luego de este proceso, los votos por el Sí aumentaron en 5.419 votos, mientas que por el No aumentaron en 7.176.

Archivo

Luego de finalizados los escrutinios de la votación del plebiscito del pasado 2 de octubre, el consolidado nacional e internacional señala que el No superó al Sí por un total de 55.651. Así lo informó Felipe García Echeverri, magistrado del Consejo Nacional Electoral.

El magistrado señaló en su cuenta de Twitter que, tras este proceso y teniendo en cuenta el ámbito nacional e internacional, los votos por el Sí aumentaron en 5.419 votos, mientas que por el No aumentaron en 7.176. (Lea: Los motivos por los que ganó el No, según catedráticos y analistas políticos)

El Consejo Nacional Electoral señaló que a las 11 de mañana de este miércoles se realizará la audiencia para resolver reclamaciones.

De acuerdo al preconteo realizado por la Registraduría el día de la votación, fueron 6’377.482 colombianos los que votaron por el Sí, y 6’431.376 los que votaron por el No, una diferencia del 0,43 % que dio como ganador al No, por lo que el acuerdo entre el Gobierno y las Farc no fue refrendado en las urnas. (Lea: Las lecciones del No para el Gobierno)

Hoy, el gobierno de Juan Manuel Santos recibe desde varios sectores de la oposición los reparos que tienen respecto del acuerdo final y que serán llevados finalmente por los negociadores a La Habana para ser presentados a las Farc.

Temas relacionados