"El nuevo Papa debe ser muy humano": monseñor Salazar

El cardenal colombiano invitará al nuevo Papa a Colombia.

Redacción Política / Elespectador.com
25 de febrero de 2013 - 06:22 a. m.

El único cardenal colombiano que hará parte de la elección del nuevo Papa, monseñor Rubén Salazar, dio a conocer los requisitos que para él debe tener el reemplazo de Benedicto XVI.

Justo antes de tomar el vuelo con rumbo a Roma, el alto prelado de la Iglesia Católica habló de esas características especiales para escoger al Papa.

Aclarando que no ha decidido su voto, monseñor Salazar dijo que antes de elegir entrará en una completa etapa de reflexión.

"Hay que pensarlo muy bien y por lo tanto uno no se puede precipitar a llevar un candidato hecho. Se debe reflexionar sobre muchas cosas que seguramente en Roma será posible analizar más de cerca", dijo.

Además, recalcó que la nueva cabeza de la Iglesia en el mundo debe ser muy cercano a los fieles.

"Tiene que ser un hombre muy humano, muy cercano a las necesidades de la humanidad y a los problemas que tiene el mundo de hoy", sostuvo.

Y continuó: "Tiene que ser un hombre muy capaz de dialogar con el mundo y con toda la sociedad".

Finalmente, el cardenal no descartó que el relevo del Papa pueda ser uno de los prelados de Latinoamérica.

"El nuevo Papa debe ahondar en el conocimiento de la realidad de la Iglesia y los grandes retos que se tienen en todos los continentes", agregó.

 

Por Redacción Política / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar