"El paro está bajo control y los problemas se están solucionando": Santos

El mandatario de los colombianos dijo que la protesta está llena de infiltrados que buscan sembrar el miedo en el país.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este domingo sobre el paro agrario que completó siete días.

El Jefe de Estado dijo que las protestas están infiltradas en muchas partes del país.

Ese tal paro nacional agrario no existe, hay algunos sectores de algunos departamentos que tienen legítimas reclamaciones que están pidiendo ayuda del Estado de forma legítima… Decían que van a aislar a Bogotá, no hay tal, son 10 o 15 personas, la situación está bajo control y los problemas se están solucionando”, señaló.

Y continuó: "Esos campesinos están saliendo a protestar y saliendo a reclamar por sus derechos. ¡Y eso es legítimo en cualquier democracia! Pero hay otro tipo de personas que están aprovechando para causar un daño terrible, y ahí el Estado va a ser absoluta y totalmente contundente contra esos violentos. Se han infiltrado en muchos de estos sectores, queriendo -en cierta forma- tomarse la vocería. Y se toman la vocería ¿para qué? Para que no haya ninguna posibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo y seguir con la violencia. Y lo que quieren es generar una sensación de miedo en el país".

Sin embargo, dijo que con los campesinos hay toda la disposición para dialogar.

Con los campesinos hay toda la disposición para dialogar, pero con los violentos seremos contundentes”, afirmó el Presidente Santos

Santos se refirió sobre el tema este domingo al inicio de la tradicional Caminata de la Solidaridad por Colombia.