Política 2 Sep 2013 - 6:53 am

Paro agrario

En el paro, sectores políticos buscaron debilitar la institucionalidad: Mininterior

Fernando Carrillo dijo que aunque algunos sectores quisieron un acuerdo nacional para volver los acuerdos insolubles, el Gobierno hará acuerdos a nivel local.

Por: Elespectador.com
  • 115Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/el-paro-sectores-politicos-buscaron-debilitar-instituci-articulo-443840
    http://tinyurl.com/mt3au2o
  • 0

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, insistió este lunes en la equivocada intervención de sectores políticos en el paro agrario que se presenta en los últimos días.

En diálogo con Blu Radio, Carrillo dijo que en el cese de actividades se dio la sumatoria de una cantidad de intereses que “lo ponen a uno en un terreno en objetivos de carácter político que no hacen parte del carácter social del paro”.

Según él, la intención de esos sectores políticos era “debilitar la institucionalidad al intentar meter en un paquete todos los sectores agrarios a nivel nacional”.

A juicio de Carrillo, al hacer un único acuerdo nacional éste “se vuelve insoluble” y esa era la verdadera pretensión política.

Las soluciones de las políticas públicas deben partir de lo local…las soluciones deben construirse desde abajo, desde lo municipal y departamental”, señaló.

La idea del Gobierno es encontrar soluciones a nivel local para tener “contacto” con los sectores sociales sin intermediarios políticos.

En el mismo sentido, Carrillo dijo que el paro ha servido para que el Gobierno recondujera su política de tierras y agro.

Viene ahora un gran pacto por el agro y el desarrollo rural porque aquí hubo fue un campanazo para redirigir la política tras las últimas dos semanas”, admitió.

Finalmente, el ministro indicó que el gran acuerdo que buscará el presidente Santos por el agro “será un giro de 180 grados que le quitará el freno de mano a la agricultura”.

Es momento de concretar las acciones y hacer un gran acuerdo nacional suprapartidista”, añadió.

  • 0
  • 36
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gramalote toma forma
  • Pronóstico del clima para este 29 de agosto
  • Así deberán entregarse los restos de desaparecidos

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

36
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

telesur

Mar, 09/03/2013 - 12:41
la politica es orgranizacion y planeacion de objetivos y su posterior cumplimento, siempre concertado. Precisamente el gobierno en su negligencia no tiene mecanismos de participacion, para que venga ahora a decir que no habia que tener organizadores o intermediarios. Que estupidez. Hasta se van en contra de los conceptos de la politica y ciencias sociales y eso que es dizque ministro. Pais de clase dirigente hampona!
Opinión por:

Indoamericano

Mar, 09/03/2013 - 08:32
Bastante despistado el señor Carrillo pues se le olvida que los sectores polïticos estän quieran o nö en el gabinete y en la admon. publica; eso, que parece mentira, incluye al uribismo, al pastranismo y a la misma mal llamada izquierda.¿ Entonces señor Ministro? ¿ serä que el mensaje era otro? ¿no serïa mejor señalar fisuras domesticas que vienen haciendo le daño añ gobierno por debajo d la mesa? Aquï el indice de analfabetismo cuando menos funcional, es bien gajo; leemos y ademäs entendemos. Gracias.
Opinión por:

Beavir

Lun, 09/02/2013 - 23:06
Y ESTE SEÑOR CARRILLO ACASO NO ESTA ENTERADO DE QUE EL PAIS ESTA ATRAVESANDO POR UN INMENSA CRISIS?
Opinión por:

Toribioa

Lun, 09/02/2013 - 22:42
desde el caso en el Catatumbo las Farc dijeron a los manifestantes que podían "...contar con su organización y sus filas.." para la protesta. Ahora sacaron también un comunicado donde instaban a la comisión de bloqueos y otros actos "de impacto nacional", rematando con presiones y amenazas y reflejando esa típica mentalidad del secuestrador de inocentes. O sea, las mismas Farc están auto incriminándose de infiltración y es entonces a ese grupo terrorista a quien es lógico atribuir los bloqueos y demás desmanes. A los campesinos, mi solidaridad.,,,,,,
Opinión por:

pao789

Lun, 09/02/2013 - 21:46
No es por nada, pero el Carrillo se ve bien ridículo haciendo algo, que se le nota es pura hipocresía.
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Lun, 09/02/2013 - 18:38
Que campesinos mas inocentes se dejaron embaucar por una hoja de cuaderno firmada bajo la sombra de un Arbòl.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 09/02/2013 - 16:14
En términos generales diría que Santos ha debido ser fuertemente represivo contra los bloqueos de vías. Pero sé que a los campesinos las Farc los tenían infiltrados y amenazados, como se ve en los dos comunicados a los manifestantes, uno en Catatumbo y el otro ahora. Entonces le disculpo al presidente esa aparente cobardía. Y a los campesinos, mi sincera solidaridad....
Opinión por:

MI CANDIDATO ES EL VOTO EN BLANCO

Lun, 09/02/2013 - 15:18
YA ESTOY CANSADO DE QUE EL DESTINO DE COLOMBIA ESTÉ EN MANOS DE LADRONES... UN POLÍTICO DEBE TENER VOCACIÓN DE SERVIR... POR ESO MI CANDIDATO EN LAS ELECCIONES 2014 ES EL VOTO EN BLANCO... SUMEMOS SEGUIDORES... LOS ESPERO EN EL GRUPO DE FACEBOOK "YO VOY A VOTAR EN BLANCO EN LAS ELECCIONES 2014"... VAMOS POR LO IMPOSIBLES, DERROTAR A LA POLÍTICA...
Opinión por:

Andinista

Lun, 09/02/2013 - 14:08
El camarero de Pablo Escobar ataca de nuevo.
Opinión por:

Andinista

Lun, 09/02/2013 - 14:04
El país se librará de este mal ministro del interior, el camarero de Pablo Escobar, como el organismo expulsa sus materias fecales. Que falta de verguenza de Santos volver a darle trabajo a este bueno para nada.
Opinión por:

elpasquín

Lun, 09/02/2013 - 10:50
Extraña posición, ya que evidentemente los que saben de esto dicen que los problemas se agravaron debido a fallas macroeconómicas, carrillo. Espero que le de buenos consejos al mediocre eiditorialista del pasquín en un futuro.
Opinión por:

adulto

Lun, 09/02/2013 - 10:46
Boicot criollo al TLC .... compre solamente productos nacionales a vendedores colombianos.
Opinión por:

carrera

Lun, 09/02/2013 - 11:21
El TLC se trata de algo peor ...las mejores empresas de,Colombia se van del país a USA o México para ser más competitivas en mercado de USA
Opinión por:

Chuang Zu

Lun, 09/02/2013 - 10:30
El Uribismo busca vengarse de la 'traición' de Santos -y el tiempo se les acaba. Ahora, Santos no podrá evitar encarcelar a Uribe...
Opinión por:

carrera

Lun, 09/02/2013 - 11:22
Urdí istmo y santísimo son lo mismo..dígame cual ley de Uribe santos tumbo
Opinión por:

No a los rumores

Lun, 09/02/2013 - 10:21
comienzan desde lo local cuando les conviene .. .pero aqui es claro SE NECESITA UN ACURDO A NIVEL NACIONAL PARA DEJAR A LOS CAMPESINOS Y AL PAIS USAR NUESTRAS SEMILLAS LIBREMENTE Y NO OBLIGARLOS A COMPRAR SEMILLAS PATENTADAS POR LAS MULTINACIONALES GRINGAS COMO MONSANTO!!!!! ... En el mundo entero hay un movimiento para sacar el modelo Monsanto del agro ... en Peru los congresistas no los dejaron entrar porque acbaria con las especies nativas ... y aqui con un presidente ELITITSTA cuya campania fue financiada por las multinacionales ... y el manejo mediatico hasta en medios internacionales ... Por favor, despierten, esto vende al pais a las multinacionales de comida!!!
Opinión por:

No a los rumores

Lun, 09/02/2013 - 10:25
ahhh. y NO SOY DE IZQUIERDA, simplemento leo para formarme mi propia opinion y quer no me metan los dedos a la boca con los anuncios y discursos acomodados por gente de relaciones publicas para desviar la atencion .... este tema es REALMENTE IMPORTANTE!!!
Opinión por:

No a los rumores

Lun, 09/02/2013 - 10:23
.. y las semillas patentadas por los gringos son de todo lo que es nativo nuestro: papa, tomate, maracuya, maiz, etc, etc ... estamos dejando que pase la catastrofe ecologica que paso en Mexico donde se perdieron 100 variedades nativas de maiz cuando hicieron este mismo pacto .... si queremos seguir siendo un pais con biodiversidad - que es nuestro difereciador- TENEMOS QUE PARAR ESTO!!
Opinión por:

GUTOS

Lun, 09/02/2013 - 10:09
LOS IZQUIERDISTAS CRITICAN, PERO MIRENSE AL ESPEJO, CLIENTELISTAS, CORRUPTOS Y UNOS BRUTOS PARA GOBERNAR
Opinión por:

comentandoj

Lun, 09/02/2013 - 09:29
¿Cuál institucionalidad? La que estedes representan, que horror. Claro, Colombia necesita una nueva institucionalidad y un nuevo modelo económico, que no privilegien al sistema financiero, a la multinacionales, a los nuevos y viejos ricos y a esta dirigencia podrida e inepta.
Opinión por:

jec

Lun, 09/02/2013 - 09:26
El desgreño administrativo , la corrupcion , el sometimiento , la entrega de nuestras riquezas por coimas y la debilidad institucional entre otras , carateriscas de nuestra clase gobernante desde siempre ,son la causa del estado de postracion , inequidad e injusticia imperantes en colombia , en este paro todos los politicos mostraron sus anhelos de poder sin que el pais les importe un rabano, nadie plantea reformas justas , las propuestas para solucionar el paro son intracendentes y mediocres y falta ver si las cumplen . Colombia no futuro
Opinión por:

legolo

Lun, 09/02/2013 - 09:09
Y eso que el gobierno no se atreve a hablar de la mano negra de los uribistas azuzando el paro, sabemos lo oportunistas que son, de seguro no se han quedado quietos para sacar réditos polítiqueros de las marchas, ya sabemos que la extrema derecha se acercó a la extrema izquierda, increíble pero cierto.
Opinión por:

santisimorostro

Lun, 09/02/2013 - 08:40
Idiotas utiles
Opinión por:

mayerlito

Lun, 09/02/2013 - 08:26
Eso es Farza! LO UNICO QUE SALVA A COLOMBIA ES LA DEROGACION DE LOS TLCs, o AJUSTAR LOS TLCs. que SON LOS QUE VAN A ACABAR CON EL AGRO y LUEGO LA INDUSTRIA!, si no miren el ejemplo en Mexico y otros como Chile y Peru, ESTO DEBEN SABER LOS COLOMBIANOS http://www.youtube.com/watch?v=D4qw4u8Jzic
Opinión por:

luispuyana

Lun, 09/02/2013 - 08:24
KALMANOVITZ NOS DICE HOY QUE LA INSTITUCIÓN, EL ICA, ESTA AL SERVICIO DE UNA POLÍTICA DAÑINA. Entoces de que institucionalidad nos habla el carrillo., si todas las instituciones del Estado están al servicio de esos 14 TLC.
Opinión por:

luispuyana

Lun, 09/02/2013 - 08:22
PERO SI ESO letales 14 TLC SON UNA POLÍTICA NACIONAL, LA POLÍTICA NEOLIBERAL DE LOS URIBES Y LOS SANTOS, luego las declaraciones del lider de la séptima papeleta con la que nos metieron la Carta del 91, del ministro carrillo, es la política oficial, y por eso es factible que sea EL POLO EL ÚNICO PARTIDO QUE SE OPONE A ESOS NEFASTOS 14 TLC, es decir, asume una posición fascista de condenar al único partido que por las vías democráticas apoya a millones de campesinos pronto a desaparecer TAL COMO HASTA HOY LO RECONOCE LA COLUMNA DEL NEOLIBERAL KALMANOVITZ.
Opinión por:

informantedelsur

Lun, 09/02/2013 - 07:53
a estos indios en nariño no les gusta trabajar el campo, solo que les dén plata y tierras, santos y raul delgado oportunistas.
Opinión por:

informantedelsur

Lun, 09/02/2013 - 07:52
raul delgado rata oportunista.
Opinión por:

informantedelsur

Lun, 09/02/2013 - 07:52
cual es tu oportunismo raul?, los indigenas a quienes representas no son campesinos, son unos vagos mantenidos, solo quieren más tierra y dinero.
Opinión por:

informantedelsur

Lun, 09/02/2013 - 07:51
raul delgado le debia votos, ya que salió del ASI, estos indigenas no representan al campesino colombiano, solo quieren más tierras, mas plata, son unos vagos. El oportuniesta de Raul Delgado quiere aparecer como el salvador, es una lacra política, igual que el terrorista santos quien hasta se puso bufanda indígena, cuando se sabe que odia al pueblo colombiano.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio