Desde el Partido de la U dicen que proceso de paz se adelanta en la oscuridad

Así lo dijo el representante Miguel Gómez, quien además es el promotor de la revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El Espectador
02 de abril de 2013 - 12:25 p. m.

El representante y vocero del Partido de la U, miguel Gómez Martínez, hizo este martes serios reparos a los congresistas que fueron a La Habana, a dialogar con los negociadores del Gobierno y la guerrilla de las Farc en el proceso de paz. 

“Una cosa es la prudencia que exige la negociación y otra bien distinta la oscuridad", señaló Gómez y pidió públicamente que “cese el oscurantismo en el proceso de paz, porque la paz requiere transparencia y que se nos diga cuáles son los acuerdos que se han alcanzado”.

Según el congresista, “hay un acuerdo en los medios, los analistas e incluso en el Congreso para que no se hable del proceso como si lo que se estuviera negociando en La Habana no concerniera a todos los colombianos”.

En ese sentido, el vocero del Partido de la U se preguntó cuál era la misión que llevaba la delegación parlamentaria que fue constituida sin consultar a los demás congresistas.

¿A qué fueron a La Habana? Allá no hay votos, allá encontrarán sólo armas. Si las Farc quieren representación política hay que regalarles las curules porque votos no tienen” dijo Gómez.

Así mismo, Gómez agregó dijo que no se siente representado por los parlamentarios que fueron a La Habana y afirmó que ellos “no son representantes del Congreso”.

Necesitamos que brille la luz… No estoy sugiriendo que los acuerdos de que hablan sean malos, lo importante es que se sepa de qué se trata. A mí también me gustaría saber. ¿Por qué no nos cuentan para entusiasmarnos?”, explicó Gómez.

Por último, el representante dijo que el debate es válido y no se puede entender que si se pide transparencia, ello sea un complot para atentar contra la paz que promueve el Gobierno Nacional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar